Estrategia de Desarrollo en el Mercado del Vidrio para Distincomer S.A.
tesis de maestría
View/ Open
Date
2004Author
Velázquez Carrillo, Carlos Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del trabajo es plantear una estrategia para comercializar el vidrio plano
a Distincomer S.A. de Costa Rica, a partir de las actividades actuales de la empresa.
La organización investigada se dedica a comercializar el vidrio plano y los productos de
Vicesa S.A. a escala nacional, además de la participación en el sector construcción como
proveedor de aluminio arquitectónico y vidrio instalado.
Para ello, el proyecto desarrolla una investigación de tipo descriptivo y exploratorio, donde
se pretende analizar la situación actual de la comercialización de vidrio plano y brindar
estrategias.
Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que la empresa cuenta con
posibilidades de crecimiento y participación en el mercado, que sus estrategias actuales son
eficaces pero no enfocadas al objetivo principal de la firma, y que el personal no responde a
las necesidades de la mejor forma.
Con base en todo lo anterior, se recomienda un replanteo en las estrategias competitivas, de
crecimiento y desarrollo, así como un plan paralelo para el comportamiento de los clientes.
Tesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas.
Collections
- Administración [1208]