Propuesta de mejora a la estrategia de mercadeo para la empresa de galletas Jomar
Abstract
Los productos gourmet han tenido un gran crecimiento en los últimos años en
Costa Rica. Cada vez existen más empresas locales que tratan de surgir, ferias
artesanales y comercios con productos autóctonos.
La empresa Jomar es una empresa familiar con más de diez años de existir. Se
dedica a la elaboración de galletas y su objetivo es que estas sean reconocidas
como un producto gourmet y de calidad.
El objetivo de esta investigación es examinar la estrategia de mercadeo actual de
la empresa, mediante una investigación de concepto de producto y marca, que
permita el desarrollo de una mezcla de mercadeo apropiada para determinar la
estrategia a seguir. Para ello se realizaron encuestas a clientes potenciales y a
clientes ya establecidos, con el fin de descubrir la mejor manera de llegar
realmente a estos y a mantener una buena relación.
Con los resultados de la investigación, se lograron establecer las bases para crear
una propuesta coherente y de bajo costo, que se acoplara a las necesidades de la
empresa.
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2016
Collections
- Administración [1208]