Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRamírez Morera, Marcela
dc.date2015-08-20
dc.date.accessioned2016-07-08T03:12:23Z
dc.date.available2016-07-08T03:12:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/20877
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28578
dc.descriptionEl presente artículo discute la importancia de incluir las perspectivas de género y discapacidad en elcurrículum de la carrera de Trabajo Social de la UCR, mediante la identificación de los conocimientosque la población estudiantil de esta unidad académica tiene acerca de las temáticas de género y discapacidad. Aunado al proceso de concientización de este mismo grupo en dichas realidades.De igual manera, se destaca las conceptualizaciones de violencia estructural, simbólica, discapacidady género, además de las diferentes manifestaciones de dicha violencia en el ámbito académico, seguidopor una descripción del proceso metodológico desarrollado en la investigación, el cual describe laspersonas participantes, las estrategias de recolección de información y algunos detalles de las fasesexperimentadas en la indagación realizada.Finalmente, esta publicación destaca una serie de conclusiones y recomendaciones emanadas de la población participante en la investigación, las cuales son pilares fundamentales para orientar el accionar de las distintas unidades académicas, y en particular, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/20877/21020
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Reflexioneses-ES
dc.sourceRevista Reflexiones; Vol. 94, Núm. 1 (2015)en-US
dc.sourceRevista Reflexiones; Vol. 94, Núm. 1 (2015)es-ES
dc.sourceReflexiones; Vol. 94, Núm. 1 (2015)pt-PT
dc.source1659-2859
dc.source1021-1209
dc.subjecttrabajo sociales-ES
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNERO
dc.subjectgrupo desfavorecido
dc.subjectpersona con discapacidad
dc.subjectviolencia estructural y simbólica
dc.titleLA INCLUSIÓN DEL GÉNERO Y LA DISCAPACIDAD EN EL CURRÍCULUM DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL, SEDE RODRIGO FACIO, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA INCLUSION OF GENDER AND DISABILITY IN THE CURRICULUM OF THE SCHOOL OF SOCIAL WORK, RODRIGO FACIO, UNIVERSITY OF COSTAes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCosta Ricaes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem