Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBonilla Gómez, Josué
dc.date.accessioned2016-05-13T21:38:41Z
dc.date.available2016-05-13T21:38:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27822
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia, 2013es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo consta de una propuesta de Cuadro de Mando Integral para la empresa Imago Comunicación Interactiva S.A. Esta pretende vincular el éxito financiero con los clientes, los procesos internos y la formación y el crecimiento de los empleados, y que produzca como resultados la mejora del control y el desarrollo estratégico de la organización. Para desarrollar la propuesta, se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual de la empresa, mediante visitas a las instalaciones de la compañía con el fin de efectuar entrevistas a los directores de los diferentes departamentos, como lo son el Departamento Financiero, el Departamento de Proyectos, Calidad y Recursos Humanos. Así mismo, se realizan encuestas a los clientes y a los colaboradores para recolectar información sobre la satisfacción de estos con su relación con Imago. Una vez recopilada la información se procede con el análisis de ésta donde se trata de identificar qué tan alineados están los departamentos de la empresa con el plan estratégico general de esta, así como identificar las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta Imago en sus cuatro áreas vinculadas con el Cuadro de Mando Integral. Habiendo realizado el análisis de la información recolectada, se procedió a crear la propuesta del Cuadro de Mando Integral, la cual toma en cuenta la misión, visión, valores, plan estratégico y objetivos centrales de Imago para aplicarlos a cada una de las cuatro perspectivas. La propuesta cuenta con la creación de indicadores que medirán la ejecución del plan estratégico de Imago, facilitando la administración y control de la estrategia de la empresa, partiendo de una visión integral entre todos los departamentos relacionados por las cuatro perspectivas. Finalmente, se expondrán las conclusiones generadas por la realización de este trabajo a partir de las diferentes investigaciones efectuadas. Así mismo, se proponen diferentes recomendaciones que podrían colaborar con el éxito de la implementación de esta propuesta como con el éxito de la empresa Imago.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEfectividad Organizacionales_ES
dc.subjectPlanificación Estratégicaes_ES
dc.subjectToma de Decisioneses_ES
dc.subjectCompetencia Económicaes_ES
dc.subjectPlanificación Empresariales_ES
dc.subjectGestión Empresariales_ES
dc.titlePropuesta de un Cuadro de Mando Integral para la empresa Imago S.Aes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerenciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem