El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs
El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs
artículo original
Autor
Saravia Vargas, José Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Inferences (real, false, and not implied) are fundamental English reading strategies. Still, students in the course LM-1032 (English Reading Strategies 2) have frequent problems to internalize and apply these three kinds of inferences appropriately. Virtual forums may become a possible solution to this issue because, when used, they favored inference learning cooperatively and improved students’ results. Las inferencias (reales, falsas y no implicadas), como estrategias de lectura en inglés, son fundamentales. No obstante, los estudiantes del curso LM-1032 (Estrategias de lectura en inglés 2) presentan dificultades frecuentes para internalizar y aplicar adecuadamente los tres tipos de inferencias antes mencionados. Los foros virtuales pueden representar una posible solución a dicha problemática, pues al usarlos se notó que favorecieron el aprendizaje colaborativo de las inferencias y mejoraron los resultados de los estudiantes.