Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGallardo Álvarez, Isabel
dc.date2012-02-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:28Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:28Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1801
dc.identifier10.15517/revedu.v30i1.1801
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23383
dc.descriptionWhy do secondary school students not read the literary texts that teachers ask them to read? This article intends to answer this question presenting some of the factors that might cause a lack of interest in reading. One of these factors are the cultural changes that have taken place in societies around the world. A second factor analyzed is the lack of role models at home. That is, students whose parents are not readers either. The third factor is the types of reading texts chosen by schools as mandatory texts. The study concludes that neither of these factors encourage teenage students’ pleaure to read literary texts.en-US
dc.description¿Porqué no leen los estudiantes de secundaria los textos literarios que les piden los docentes? Este artículo intenta contestar la pregunta refiriéndose a algunos de los aspectos que pueden provocar esta falta de gusto por la lectura. Uno de ellos se refiere a los cambios culturales ocurridos en las sociedades en los últimos tiempos, otro es la falta de ejemplo en el hogar, con padres que no son lectores y el último es el tipo de textos que se escogen en el colegio como obligatorios para la lectura. Estos, más la forma de enseñarlos en los colegios, son algunos de los factores que no están ayudando a que el estudiante adolescente se acerque con placer al texto literario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 157-172es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 157-172en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 157-172pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectreading for pleasureen-US
dc.subjectknowledgeen-US
dc.subjectliterary textsen-US
dc.subjectreading skillsen-US
dc.subjectmandatory textsen-US
dc.subjectspanish teachersen-US
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectplaceres-ES
dc.subjectsabereses-ES
dc.subjecttexto literarioes-ES
dc.subjecthabilidades lectorases-ES
dc.subjectlecturas obligatoriases-ES
dc.subjectdocente de españoles-ES
dc.titleLa lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem