Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSegura Castillo, Mario Alberto
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:22Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:22Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2020
dc.identifier10.15517/revedu.v29i1.2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23193
dc.descriptionWith the growing immigration taking place in Costa Rica, it is necessary to think about the development of strategic policies of intercultural education in order to give both better attention and living conditions to those who leave other regions of the world looking for better opportunities in our country. Besides, these strategies will support human rights from the point of view of the Costa Rican educational system. The PEC is an “instrument which collects and communicates an integral proposal to direct and guide coherently the processes of educative intervention that developed in a school intervention process.”(1992, p. 47). A research study is presented on the conditions of an educational center of and Cycles I and II of the Basic General Education. The study is based on an institutional diagnosis that was carried out to determine which conditions at this school favor or not the practice of the PEC. According to the opinions of students and teachers, the PEC focuses on intercultural education and transversely.en-US
dc.descriptionCon la creciente inmigración en nuestro país, se debe pensar en el desarrollo de políticas estratégicas de educación intercultural para atender los inmigrantes con justicia y dar mejores condiciones de vida a personas que dejan otras regiones del mundo en busca de mejores oportunidades, aparte de fortalecer los derechos humanos desde su base, es decir, desde el sistema educativo. El PEC es un “instrumento que recoge y comunica la propuesta integral para dirigir y orientar coherentemente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una intervención escolar” (Antúnez, S. 1992, p. 47). Se presenta a continuación un estudio de las condiciones que presenta un centro educativo de I y II ciclos de la Educación General Básica con base en un diagnóstico institucional que se realizó para determinar cuáles condiciones de dicho centro educativo favorecen y desfavorecen la puesta en práctica del PEC, centrado en la educación intercultural y en la transversalidad, de acuerdo con la opinión de los docentes y los estudiantes de dicho centro educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 15-30es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 15-30en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 15-30pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectcentral education projecten-US
dc.subjectcross-cultureen-US
dc.subjecttransversallyen-US
dc.subjecttransversal issuesen-US
dc.subjectalterationen-US
dc.subjectcohabitationen-US
dc.subjectproyecto educativo de centroes-ES
dc.subjectinterculturalidades-ES
dc.subjecttransversalidades-ES
dc.subjecttemas transversaleses-ES
dc.subjectalteridades-ES
dc.subjectconvivencialidades-ES
dc.titleDiagnóstico institucional del proyecto educativo de centro en el desarrollo de la educación interculturales-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem