Curriculum management in higher education case of the Uiversity of Costa Rica
La administración curricular en la Educación Superior caso de la Universidad de costa Rica de Costa Rica: contexto y prioridades
artículo original
Autor
Garbanzo Vargas, Guiselle María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
This research analyzes the administrationcurriculum in public higher education, particularly the case of the University of Costa Rica, at its headquarters. It reviews the administrative procedures used academic units in the curriculum management and its main challenges and strengths in this area. It complements the study with thedetermining how these units are prepared in academic curriculum to the demands of themodernity. Meets the criteria for principalsacademic units in different areas of this university. It emphasizes the need for the university administration, in its development policiesinstitutional help to strengthen the commitment of teachers in rethinking curriculum. Esta investigación analiza la administracióncurricular en la educación superior pública, concretamente el caso de la Universidad de Costa Rica, en su sede central. En ella se revisan los procedimientos administrativos que emplean las unidades académicas en la gestión curricular, así como sus principales obstáculos y fortalezas en dicha área. Se complementa el estudio con la determinación de cómo se preparan estas unidades académicas en materia curricular ante las demandas de lamodernidad. Reúne el criterio de directores y directorasde las unidades académicas de distintas áreas de esta casa de estudios. Se enfatiza en la necesidad de que la administración universitaria, en sus políticas de desarrolloinstitucional, contribuya a fortalecer el compromiso docente en los replanteamientos curriculares
Colecciones
- Revista Educación [705]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Alfabetización mediática e informacional en la educación superior en Costa Rica: el caso de la Universidad de Costa Rica.
Pierre Murray, Kattia (INIE, 2020)Los objetivos centrales del estudio fueron: conocer los tipos de habilidades y destrezas (competencias) de la AMI utilizados por docentes y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el proceso de enseñanza y ... -
Initial evidences of criterion validity for the results of a Figural reasoning test for the selection of Indigenous students for the University of Costa Rica and the Technological Institute of Costa Rica
Montero Rojas, Eiliana; Castelain, Thomas; Moreira Mora, Tania Elena; Alfaro Rojas, Lucrecia; Cerdas Núñez, Danny; García Segura, Alí; Roldán Villalobos, María Gabriela