Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTaylor Filloy, Peggy
dc.date2006-02-01
dc.date.accessioned2016-05-02T22:21:37Z
dc.date.available2016-05-02T22:21:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6660
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/21547
dc.descriptionEl traslado de un mural es siempre la última medida a la cual recurrir cuando el deterioro de la obra resulta irreversible, porque cualquier forma de restauración y preservación es insuficiente; o bien, es necesaria la demolición del sitio donde se halla por pésimas condiciones del edificio que la alberga. Esta razón motivó al Museo de Arte Costarricense a rescatar los frescos La Agricultura, de Francisco Amighetti y La Piedad. de Luis Daell y llevarlos a sus instalaciones en La Sabana. Se expone brevemente el método del fresco para comprender la dificultad de extraer una pintura del muro, seguidamente de la descripción del procedimiento de traslado de ambas obras; por último se detalla una referencia sobre la restauración.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Sede de Occidentees-ES
dc.relationPensamiento Actual; Vol. 5, Núm. 6
dc.rightsCopyright (c) 2014 Pensamiento Actuales-ES
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 5, Núm. 6 (2005): Revista Pensamiento Actualen-US
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 5, Núm. 6 (2005): Revista Pensamiento Actuales-ES
dc.source2215-3586
dc.source1409-0112
dc.titleTraslado de los murales al fresco de la antigua Casa Presidencial al Museo de Arte Costarricensees-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem