Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCamacho Álvarez, María Marta
dc.creatorGonzález García, Victoria
dc.date2011-07-13
dc.date.accessioned2016-05-02T22:04:03Z
dc.date.available2016-05-02T22:04:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/904
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20450
dc.descriptionLa incorporación de la tecnología digital en espacios preescolares requiere de un proceso pensado, intencionado y direccionado, que propicie una interacción formativa en la cual niños y niñas curioseen, exploren, cuestionen, desarmen, armen, investiguen. Esto puede lograrse construyendo procesos pedagógicos enfocados con perspectiva holista y enmarcados dentro de los derechos de los niños y las niñas. Es decir contemplando la participación activa de niños y niñas como la “brújula” que marca los puntos cardinales hacia los cuales se debe dirigir los procesos.El presente aporte ofrece principios pedagógicos que pueden servir de premisas o puntos de referencia, en primer lugar para revisar y cuestionar, y en segundo lugar, y en caso de coincidir con las autoras, tomarlos en cuenta para iniciar un proceso que se sabe como comienza, pero que se desconoce la transformación que pueden llegar a construir las personas al estar en contacto con tecnología digital, en particular las personas que tienen edad preescolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes; Vol. 9, Núm. 17 (2008)es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 9, Núm. 17 (2008)en-US
dc.sourceIntersedes; Vol. 9, Núm. 17 (2008)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.subjectTecnología digitales-ES
dc.subjecteducación preescolares-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjectprincipios pedagógicoses-ES
dc.subjectderechos de las niñas y los niñoses-ES
dc.titlePRINCIPIOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA DIGITAL EN ESPACIOS PREESCOLARESes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem