Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGuevara Víquez, Federico
dc.creatorOvares Barquero, Sandra
dc.date2014-12-16
dc.date.accessioned2016-05-02T21:41:20Z
dc.date.available2016-05-02T21:41:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/17716
dc.identifier10.15517/c.a..v12i1.17716
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19045
dc.descriptionEste artículo constituye uno de los productos del proyecto de extensión “Reconstrucción de Saberes” de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional (UNA) que  involucra el trabajo participativo y colaborativo con maestros indígenas de Lengua y Cultura de la región indígena de Talamanca, en la vertiente atlántico sur de Costa Rica. En concreto, se expone la dinámica participativa desarrollada entre investigadores de la DER y los maestros para el abordaje y análisis de la identidad cultural y la cultura entre bribris y cabécares. Al final, se dan algunas reflexiones en torno a las posibilidades reales de diálogo entre el conocimiento vernáculo de las comunidades y el saber científico generado en las universidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCIICLA, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Vol. 12, Núm. 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribees-ES
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Vol. 12, Núm. 1 (2015): Nuevos retos y nuevas rutas en Centroamérica y el Caribe; 53-69en-US
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Vol. 12, Núm. 1 (2015): Nuevos retos y nuevas rutas en Centroamérica y el Caribe; 53-69es-ES
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Vol. 12, Núm. 1 (2015): Nuevos retos y nuevas rutas en Centroamérica y el Caribe; 53-69pt-PT
dc.source1659-4940
dc.source1659-0139
dc.subjectCulturaes-ES
dc.subjectidentidad étnicaes-ES
dc.subjectbribrises-ES
dc.subjectcabécareses-ES
dc.subjectdocentes indígenases-ES
dc.titleDialogando sobre pertenencia étnica con docentes bribris y cabécares de Talamanca: experiencias del trabajo colaborativoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem