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Plan de comunicación: un buen instrumento para que su campaña tenga éxito.

dc.creatorPáez Arroyo, Paola
dc.creatorRodríguez, Ligia
dc.date2013-09-18
dc.date.accessioned2016-05-02T20:55:03Z
dc.date.available2016-05-02T20:55:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/agromeso/article/view/11884
dc.identifier10.15517/am.v15i3.11884
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17753
dc.descriptionThe methodology used to design acommunication plan for a Campaign to increase beanconsumption in a Costa Rican urban community is describedin this article. Results of an initial assessment, complementedwith behavior tests, were the input used to obtain thepreliminary information necessary to generate main ideas forthe messages to be disseminated throughout the population.The communication plan (Version I) was designed based onthis information and on conditions previously established bythe Project. On the other hand, the contents for messageswere drawn up, tested, and integrated into the plan, based onthe main ideas. Then, the final communication plan (VersionII) was the result of a group analysis. The process to designthe communication plan is described emphasizing on theimportance of team work and the direct knowledge of thepopulation under study. The communication plan is afundamental instrument to plan, implement, and evaluate theCampaign.en-US
dc.descriptionSe describe la metodologíaempleada para el diseño de un plan de comunicación de unaCampaña para incrementar el consumo de frijoles, en una comunidadurbana de Costa Rica. Un diagnóstico previo, complementadocon las pruebas de comportamiento, fueron losinsumos de los que se partió para obtener la información preliminar,necesaria para generar las ideas centrales de los mensajesque deberían ser difundidos a la población. Con base enesa información y retomando algunas condiciones preestablecidaspor el proyecto, se elaboró el plan de comunicación(versión I). Por otra parte, a partir de las ideas centrales seformularon y probaron los contenidos de los mensajes y losdefinitivos se integraron a ese plan. Finalmente un análisisgrupal permitió revisar y generar el plan de comunicación definitivo(Versión II). Se describe el proceso que gradualmentese sigue para formular el plan de comunicación y se haceénfasis sobre la importancia del trabajo en equipo y sobre elconocimiento directo que se debe tener de la población sujetode estudio. El plan de comunicación, resulta ser un instrumentofundamental para la elaboración y ejecución del plande la Campaña, así como para su evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Agronomía Mesoamericanaes-ES
dc.sourceMesoamerican Journal of Agronomy; Agronomía Mesoamericana: Vol 15, Nº 3 (Extraordinario); 315-326en-US
dc.sourceAgronomía Mesoamericana; Agronomía Mesoamericana: Vol 15, Nº 3 (Extraordinario); 315-326es-ES
dc.sourceAgronomía Mesoamericana; Agronomía Mesoamericana: Vol 15, Nº 3 (Extraordinario); 315-326pt-PT
dc.source2215-3608
dc.source1021-7444
dc.titleCommunication plan: a good instrument for a successful campaign.en-US
dc.titlePlan de comunicación: un buen instrumento para que su campaña tenga éxito.es-ES
dc.typeartículo original


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