Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCabezas Pizarro, Hannia
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:46:27Z
dc.date.available2016-05-02T20:46:27Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8462
dc.identifier10.15517/aie.v1i2.8462
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17451
dc.descriptionEn este artículo se estudian las diferentes etapas por las que pasan los padres ante la llegada de un niño con autismo. Se presenta una definición de autismo, las principales características y los signos de alerta que podrían indicar que algo no marcha bien en el proceso de desarrollo de sus hijos.  Por otro lado, se definen algunos principios de la terapia conductual aplicada y se expone un diseño de un programa educativo para ayudar a los padres en el manejo de los niños con autismo. Partiendo del hecho de que los padres pueden ser coterapeutas de sus hijos, se les lleva a través de un proceso graduado en el que pueden elegir la conducta a trabajar y se les enseña cómo ordenar esas conductas de manera que se facilite la intervención.  Con este fin, se definen las conductas que presenta el niño autista y se indica cómo seleccionar los reforzadores o las consecuencias que éste recibirá, de modo que le permitan aumentar, mantener, o disminuir las conductas que se quieren cambiar; por lo que se ilustra cómo se miden éstas y se representan gráficamente, de forma que los padres puedan visualizar de manera sencilla los avances de sus hijos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 1, No 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 1, No 2 (Julio - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 1, No 2 (Julio - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectautismoes-ES
dc.subjectterapia conductuales-ES
dc.subjectmanejo de niñoses-ES
dc.subjectconductases-ES
dc.subjectreforzadoreses-ES
dc.titleLos padres de un niño con autismo: una guía de intervenciónes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem