Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Retana, José Ángel
dc.date1970-01-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10284
dc.identifier10.15517/aie.v12i2.10284
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17389
dc.descriptionEn un mundo tan complejo como el actual, el modelo educativo debe enfrentar el reto de educar, respetando la individualidad, sin que esto signifique sacrificar la colectividad, ni viceversa; con la finalidad de potenciar la capacidad de aprender a pensar por parte del educando, de manera que éste pueda responder a las demandas de su entorno. Para lograr esto, se requiere construir un área de encuentro entre distintas teorías y enfoques, que incluya a las inteligencias múltiples, el socio-constructivismo y el enfoque por competencias, a través de situaciones didácticas que partan de la realidad. En el presente ensayo se presentan dos ejemplos posibles dentro de esta área de encuentro. In a world as complex as the current, the educational model must face the challenge of educating, respecting individuality, without this means sacrificing the community, or vice versa, with the aim of enhancing the ability to learn to think by the student, so that it can respond to the demands of their environment. To achieve this requires building a meeting area with different theories and approaches, including the multiple intelligences, competences, the social constructivist, through didactic situations that depart from reality. In this essay are two possible examples in this area to meet.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectinteligencias múltipleses-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectsituaciones didácticases-ES
dc.subjectaprender a pensares-ES
dc.subjectmultiple intelligencesen-US
dc.subjectcompetenciesen-US
dc.subjectteaching situationsen-US
dc.subjectlearning to thinken-US
dc.titleLas secuencias didácticas como área de encuentro entre las inteligencias múltiples y las competencias / The teaching sequence like as meeting area between multiple intelligences and competencieses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem