Estrategia de Mercadeo para la Red Frigorífica Nacional en Cenada, Barreal de Heredia
tesis de maestría
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Date
2013Author
Jones Grainger, Dixie Lorena
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El objetivo general del trabajo es elaborar una estrategia de mercadeo para la Red Frigorífica Nacional, mediante una investigación de mercado y análisis de su gestión que le permita mejorar la venta de sus servicios y posicionarse con respecto a la competencia en la industria del almacenamiento de productos perecederos. La Red Frigorífica Nacional (REFRINA) es una empresa, propiedad del Estado costarricense que nace por la necesidad de contar con una actividad comercial eficiente, que promueva el desarrollo equilibrado de los sectores productivos agropecuario, pesquero e industrial, que se encargará de brindar servicio de refrigeración, congelación y mantenimiento congelado de productos perecederos, que se encuentra localizada estratégicamente en el territorio nacional. La cual forma parte de la Institución Pública denominada Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA). El diseño de la estrategia para la Red Frigorífica Nacional se basa en perspectivas teóricas que sustentan el servicio. Se usan métodos cualitativos de investigación, tales como investigación documental, análisis documental y entrevistas personales; las cuales constituyeron herramientas que ayudaron a evaluar la información obtenida y, a desarrollar así la propuesta final. Dentro de las principales conclusiones, se encuentra que la Red de Frío funciona como un estabilizador de la oferta de productos perecederos al proporcionar a los productores y comerciantes la infraestructura básica necesaria, a una industria alimentaria que está evolucionando. La inversión tecnológica tanto en control de inventarios como control de temperatura, se convierte en una necesidad para que la empresa pueda seguir si quiere mantenerse en un mercado cada vez más competitivo, en donde la utilización de la página web y la actualización en sistemas informáticos representan una oportunidad para obtener una mejor interacción con los usuarios. Con base en lo anterior se recomienda la comunicación directa, resaltando las fortalezas de la empresa de rapidez y seguridad en el servicio empleando además los medios tecnológicos actuales para identificarse con las necesidades de los usuarios, cumpliendo de esta manera la misión de la red de Frío.
Tesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2013
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- Administración [1210]