Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeralta Rojas, Ana Catalina
dc.date.accessioned2016-04-05T16:49:02Z
dc.date.available2016-04-05T16:49:02Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/15683
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia, 2015es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en el Consorcio Servicios Estratégicos de Negocios (SENSA). La empresa brinda servicios administrativos, operativos y legales. Los giros de negocio de SENSA son: importación y venta de medicamentos, descuento de facturas y préstamos, correduría de bienes raíces y administración de propiedades en alquiler y servicios legales y notariales. En la actualidad SENSA no cuenta con ningún tipo de planificación en su gestión. Hay una ausencia completa de planificación estratégica y por lo tanto el control de resultados es prácticamente nulo. Esto genera desorden, hace que la empresa pierda oportunidades, provoca que se inviertan esfuerzos en solucionar problemas en lugar de prevenirlos y es muy probable que genere gastos y pérdidas significativas de dinero. El presente proyecto, a partir de un análisis de la situación interno y externo, propone un Plan Estratégico para SENSA. Este incluye un marco estratégico general para el grupo, y uno para cada uno de los giros de negocio. Además, incluye un Cuadro de Mando Integral (CMI) para cada giro de negocio, el cual establece los objetivos, indicadores y metas alineadas a la estrategia propuesta. Asimismo, se incluyen tableros de control, los cuales permiten llevar un seguimiento del cumplimiento de metas. La propuesta incluye una herramienta programada en Excel que facilita la presentación y actualización de toda la información contenida en el Plan Estratégico, así como un plan de acción para su implementación. El Plan Estratégico elaborado le brinda a la empresa una base que marca un camino por seguir. Es el primer paso para cambiar de un accionar reactivo a uno proactivo que permita un control de resultados alcanzados y promueva la mejora continua.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPlan Estratégicoes_ES
dc.subjectanálisis FODAes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la empresa Servicios Estratégicos de Negocios (SENSA)es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerenciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem