Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHernández Menéndez, Oisy
dc.creatorAlba Menéndez, Maria Liliana
dc.creatorVillaroel Castro, José M.
dc.date.accessioned2015-05-28T18:12:03Z
dc.date.available2015-05-28T18:12:03Z
dc.date.issued2012-11-30 07:54:11
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/vial/article/view/3921
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13598
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una profundización de una investigaciónprevia realizada en Cuba en el año 2007 por los mismos autores, sobreel comportamiento de la accidentalidad en los pasos a nivel a escalanacional, en la cual fue identificada La Habana (capital de Cuba) comola provincia de mayor incidencia en estos hechos, lo cual será analizadodetalladamente.El análisis se centra en el aspecto estadístico con la recogida deinformación sobre los accidentes del tránsito con el objetivo dedeterminar los municipios de mayor concentración de los mismos, laslíneas donde ocurren, horas del día y tipos de vehículos automotores conlos que más colisionan los trenes, para luego, identificar por frecuenciade accidentes, los pasos a niveles más peligrosos en el territorio, a loscuales se le determinarán los factores que están incidiendo en estaaccidentalidad en la siguiente fase de la investigación.
dc.format.extent2-8
dc.relation.ispartofInfraestructura Vial Vol. 14 Núm. 25 2012
dc.subjectpasos a nivel
dc.subjectaccidentes
dc.subjectlesionados y fallecidos
dc.titleEvaluación de la accidentalidad en los pasos a nivel en La Habana, Cuba
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-28T18:12:03Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem