Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrdóñez Gutiérrez, Graciela
dc.date.accessioned2021-01-26T17:33:39Z
dc.date.available2021-01-26T17:33:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationhttp://funes.uniandes.edu.co/12671/
dc.identifier.issn2500-5251
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82590
dc.description.abstractEl siguiente escrito es un ensayo en las que se exponen algunas dificultades presentes en los estudiantes universitarios en el abordaje del contenido trigonométrico. Considerando ciertas postulaciones del escritor francés Maurice Merleau-Ponty referente al discurso, la percepción, el lenguaje, la intención y la intencionalidad la cual ofrece algunas explicaciones referentes a dichas dificultades, donde la simbología matemática no es visualizada en el mundo "real" sino como parte del supramundo. En el escrito se concluye que los usos y las significaciones matemáticas son producto de construcciones humanas que tienen su esencia en la experiencia, y por lo tanto son susceptibles a reconstruirse de acuerdo con las condiciones de cada individuo, siendo de suma importancia considerar, dentro de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, las experiencias tanto individuales como grupales de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe following is an essay about some difficulties University students face when addressing trigonometric content. The statements considered are those of the French writer Maurice Merleau-Ponty regarding the discourse, perception, language, intention and intentionality, which offer some explanations about said difficulties, where the mathematical symbols are not seen in the “real” world but as a part of the supra-world. In the writing it is concluded that uses and the mathematical significations are the product of human constructions that have their essence in the experience, and therefore are susceptible to be reconstructed according to conditions of each individual, being of the utmost importance to consider, within the teaching and learning of mathematics, the individual and group experiences of the students.es_ES
dc.description.abstractL'écriture suivante est un essai dans lequel certaines difficultés présentes chez les étudiants universitaires dans l'approche du contenu trigonométrique sont exposées. Considérant que certains postulats de l’écrivain français Maurice Merleau-Ponty font référence au discours, à la perception, au langage, à l’intention et à l’intentionnalité, quelques explications sur de telles difficultés, où la symbologie mathématique n’est pas visualisée dans le monde une partie de l'overworld. Dans l’écriture, il est conclu que les utilisations et les significations mathématiques sont le produit de constructions humaines qui ont leur essence dans l’expérience, et sont donc susceptibles d’être reconstruites en fonction des conditions de chaque individu, qu’il est de la plus haute importance de prendre en compte l'enseignement et l'apprentissage des mathématiques, les expériences individuelles et de groupe des étudiants.es_ES
dc.description.abstractO seguinte texto é um ensaio no qual se expõem algumas dificuldades que os alunos universitários têm no estudo do conteúdo trigonométrico. Considerando alguns princípios do escritor francês Maurice Merleau-Ponty associados ao discurso, a perceção, a linguagem, a intenção e intencionalidade a qual oferece algumas explicações referentes a essas dificuldades, onde a simbologia matemática não é visualizada no mundo “real”, mas sim como parte do supra-mundo. No texto conclui-se que os usos e os significados matemáticos são produto das construções humanas que têm a sua essência na experiência, e portanto, são suscetíveis a reconstrui-se de acordo com as condições de cada indivíduo, sendo muito importante considerar, dentro do ensino e da aprendizagem da Matemática, as experiências tanto individuais como em grupo dos alunos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Colombiana de Matemática Educativa (RECME), vol.2(1), pp.65-71es_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectLa percepciónes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectLa intenciónes_ES
dc.subjectLa intencionalidades_ES
dc.subjectDiscoursees_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.subjectIntentiones_ES
dc.subjectIntentionalityes_ES
dc.subjectParolees_ES
dc.subjectLangagees_ES
dc.subjectIntentionnalitées_ES
dc.subjectA perceçãoes_ES
dc.subjectLinguagemes_ES
dc.subjectA intençãoes_ES
dc.subjectA intencionalidadees_ES
dc.titleDificultades del estudiantado en el uso del lenguaje trigonométrico: Una visión “Merleau-Pontiana”es_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem