Show simple item record

dc.creatorde Mézerville López, Claire Marie
dc.date.accessioned2021-01-13T16:27:07Z
dc.date.available2021-01-13T16:27:07Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/44852es_ES
dc.identifier.issn1659-3316
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/82315
dc.description.abstractLa educación en el contexto del SARS-CoV-2 ha significado una crisis en sistemas educativos confrontados con la virtualización de emergencia, la educación a distancia o la suspensión temporal del ciclo lectivo. En algunos países se enfrenta el regreso a la presencialidad condicionada a la aplicación de protocolos preventivos. Esta emergencia global presenta inquietudes sobre cómo responder desde una pedagogía propositiva más que reactiva para dar respuesta a la situación actual y anticipar el escenario post pandemia. Este ensayo presenta las prácticas restaurativas como un abordaje que trasciende medidas disciplinarias positivas aisladas y constituye un ingrediente metodológico para una pedagogía crítica y para la paz. Una pedagogía restaurativa se consolida en la integración propositiva entre la comunidad y los aportes de la experiencia especializada. Se ofrecen implicaciones docentes y comunitarias para la respuesta presente y futura desde una ciudadanía afectivaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Estudios. Número 41es_ES
dc.subjectPrácticas restaurativases_ES
dc.subjectJusticia restaurativaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectPost pandemiaes_ES
dc.titleUna pedagogía restaurativa y para la paz ante la pandemia y post pandemia: Un enfoque comunitario desde la docenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15517/re.v0i41.44852
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Orientación y Educación Especiales_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record