Show simple item record

dc.creatorGarcía Castro, Juan Diego
dc.creatorPérez Sánchez, Rolando
dc.date.accessioned2020-11-26T15:15:17Z
dc.date.available2020-11-26T15:15:17Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/62
dc.identifier.issn2027-2619
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82012
dc.description.abstractEste artículo indaga la relación entre tiempo libre, clase social y género en adolescentes costarricenses de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario a 219 adolescentes de Costa Rica, entre los 16 y 17 años, de una institución educativa pública y una institución educativa privada. Los resultados muestran diferencias de clase y género pertinentes en la organización del tiempo libre. Las diferencias se asocian con la estructuración capitalista del género y los efectos conexos de la industria cultural y la dominación social. Los resultados son una contribución al estudio de los nuevos patrones de reproducción capitalista en la vida cotidiana.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol.8(1), pp.439-454es_ES
dc.subjectTiempo librees_ES
dc.subjectClases socialeses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleTiempo libre en adolescentes escolarizados de dos clases sociales de Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record