dc.creator | Conejo Bolaños, Luis Diego | |
dc.creator | Carmiol Barboza, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T17:15:35Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T17:15:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | http://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/7762 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/82002 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN (no. 7), Capítulo: Preescolar | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue investigar las características sociodemográficas y profesionales, pero también las concepciones y los conocimientos de las formadoras de las carreras universitarias de educación preescolar en Costa Rica. Se realizó una encuesta en línea a las docentes de las carreras de educación preescolar en las tres universidades públicas que imparten la carrera y tres universidades privadas. El instrumento utilizado constó de 31 preguntas, divididas en las siguientes secciones: 1) información sociodemográfica, 2) formación académica y producción académica, 3) actitudes y prácticas relacionadas al programa de educación preescolar vigente del MEP, 4) concepciones sobre el desarrollo y 5) percepción sobre las carreras universitarias en las que dan docencia y sobre las estudiantes de las carreras de educación preescolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | Séptimo Informe del Estado de la Educación. San José, Costa Rica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | El profesorado universitario en carreras de educación preescolar: información sobre su perfil académico, concepciones sobre desarrollo infantil, autoeficacia y percepción de recursos en las universidades que laboran | es_ES |
dc.type | informe | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) | es_ES |