Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas Salazar, Alberto
dc.creatorRamírez Alfaro, Paula María
dc.creatorHaahr, Mads
dc.date.accessioned2020-11-16T21:49:01Z
dc.date.available2020-11-16T21:49:01Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.citationhttps://drops.dagstuhl.de/opus/volltexte/2020/12309/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/81872
dc.description.abstractLas estructuras de datos y los algoritmos son temas centrales en Ciencias de la Computación, pero son temas difíciles de comprender. Las estructuras de datos y los conceptos algorítmicos son abstractos y difíciles de relacionar con conocimientos previos. Para facilitar el proceso de aprendizaje de estos temas, las herramientas de aprendizaje que vinculan nueva información con conocimientos previos de manera activa pueden ser un enfoque útil para enseñar estructuras de datos y sus algoritmos. Además, los juegos serios tienen el potencial de servir como una herramienta de aprendizaje que logra ambos objetivos: vincular nueva información con conocimientos previos y facilitar el aprendizaje activo. Para abordar estos problemas, desarrollamos DS-Hacker, un juego serio de acción y aventura que utiliza los elementos del juego para representar las propiedades y la estructura del árbol de búsqueda binaria (BST). En este papel, informamos los resultados de un experimento piloto que compara las ganancias de aprendizaje después de completar dos actividades de aprendizaje: (1) jugar un juego serio para aprender Binary Search Trees y (2) leer un resumen y ver dos videos tutoriales. Además, informamos los resultados de una encuesta cualitativa que evaluó la usabilidad del juego, la satisfacción del jugador y la percepción de los participantes sobre los medios utilizados por el juego para entregar los conceptos de BST.es_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.sourceFirst International Computer Programming Education Conference (ICPEC 2020)es_ES
dc.subjectÁrbol de búsqueda binariaes_ES
dc.subjectestructura de datoses_ES
dc.subjectjuegos serioses_ES
dc.titleAprender árboles de búsqueda binaria a través de juegos serioses_ES
dc.title.alternativeLearning Binary Search Trees Through Serious Gameses_ES
dc.typecontribución de congreso
dc.identifier.doi10.4230/OASIcs.ICPEC.2020.22
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede de Occidentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem