Logo Kérwá
 

Programa de enfermería pediátrica en estimulación, guiado y sustentado en el saber y las practicas cotidianas de padres, madres y familias que asisten con su niño o niña al preescolar pasitos durante el segundo semestre, 2019

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Smith Rojas, Kirstie Yenory
Torres Torres, Ana Isabel

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La presente investigación muestra la realidad de las madres, padres y familiares que tienen niños y niñas que asisten al Preescolar Pasitos y se fundamenta en los conocimientos, prácticas y necesidades de aprendizaje, evidenciadas mediante la aplicación de un instrumento diagnóstico, donde el resultado es confrontado a contenidos teórico - científicos, teniendo como objetivo general: Desarrollar un programa de Enfermería Pediátrica en estimulación, guiado y sustentado en el saber y las prácticas cotidianas de padres, madres y familias que asisten con su niño o niña al Preescolar Pasitos durante el segundo semestre del año 2019. El estudio se enmarca en el paradigma naturalista, con un enfoque cualitativo y cuyo método es investigación - acción, por consiguiente se convierte en un proceso sistemático de aprendizaje debido a que implica que las personas realicen análisis críticos de las situaciones en las que están inmersas y que las acciones sean sometidas a prueba, esto se logró a través de las facilitadoras y de los y las participantes comprometidas con el proceso de enseñanza - aprendizaje; condición necesaria para obtener una relación dinámica y una comprensión efectiva. Proceso por el cual se aumentan los conocimientos y se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conductas y valores. Cabe resaltar que el profesional en enfermería pediátrica tiene la posibilidad y la responsabilidad de desarrollar su rol como educador en salud, mismo que le permite la creación de programas educativos dirigidos a padres, madres y familiares.

Description

Keywords

Estimulación oportuna, Educación para adultos, Dimensiones del desarrollo, Independencia funcional, Desarrollo cognitivo, Desarrollo Psicosocial

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By