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dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorSerrano Badilla, Katherinne
dc.creatorTencio Acosta, David Ricardo
dc.date.accessioned2020-09-23T21:13:17Z
dc.date.available2020-09-23T21:13:17Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/81625
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal proponer un plan estratégico de mercadeo, con el fin de optimizar la comercialización de la línea de cuidado facial para la marca Bilka, de la compañía Arpha Cosmetics, la cual se dedica a la importación de productos de cuidado personal, con una propuesta cuyo principal atributo es el uso de componentes naturales en las fórmulas. Se realiza una descripción del entorno y la compañía, así como un análisis detallado del estado actual de la comercialización, para generar un completo diagnóstico, y a partir del análisis proponer estrategias para mejorar la gestión y obtener impactos positivos en los procesos que tengan un efecto positivo en las ganancias. En una segunda etapa del proyecto se desarrolla la aplicación de técnicas de investigación de mercados, herramientas tanto cuantitativas como cualitativas, que proponen transformar el conocimiento puro adquirido durante el desarrollo de la carrera en conocimiento de valor para la elaboración y ejecución de estrategias de valor. Las propuestas planteadas serán instrumentos valiosos para impulsar las mejoras en la participación de mercado, el posicionamiento y el fortalecimiento de la marca. Para finalizar, se presentan las principales conclusiones y recomendaciones derivadas del desarrollo de la propuesta, que serán la base o guía para la toma de decisiones y planes de acción por parte de las emprendedoras detrás de la compañía.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this project is to propose a strategic marketing plan in order to optimize the merchandising of facial care line for Bilka brand from Arpha Cosmetics, a company dedicated to the import of personal care products, and the use of natural components in the formulas as the main attribute. A description of the environment and the company, as well as a detailed analysis of the current marketing situation, is made to generate a complete diagnosis and, from the analysis, propose strategies to improve management and obtain positive impact in the processes that has positive effect on income. In the second stage of the project, the application of market research techniques, both quantitative and qualitative is developed, which proposes to transform the pure knowledge acquired during the course development of value awareness for the presentation and execution of value strategies. The proposals will be valuable instruments to drive improvements in market share, positioning and strengthening of the brand. Finally, the main conclusions and recommendations derived from the development of the proposals are presented, which will be the basis or guide for the decision-making and action plans of the entrepreneurs behind the companyes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePropuesta de plan estratégico de mercadeo para la comercialización de la línea natural de cuidado facial para la marca Bilka, de la compañía Arpha Cosmetics, en la Gran Área Metropolitanaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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