Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPadilla Mora, Michael
dc.creatorSibaja Molina, Johanna
dc.creatorCerdas González, Ana Isabel
dc.creatorFornaguera Trías, Jaime
dc.date.accessioned2020-04-16T15:02:41Z
dc.date.available2020-04-16T15:02:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/80904
dc.descriptionEs un folleto informativo para padres de familia y docentes interesados en las dificultades específicas de aprendizajees_ES
dc.description.abstractEl bajo rendimiento académico puede manifestarse de maneratransitoria o de manera consistente. En el segundo caso, la problemática podría conducir al fracaso escolar de un estudiantedes de la educación preescolar y/o a través de la escuela primaria. Esta dinámica de fracaso escolar puede acontecer producto devarios factores, algunos relacionados con el entorno social del estudiante, otros con la metodología del sistema educativo vigente, y otros más pueden vincularse con las condiciones constitutivas propias del niño o niña. Estos últimos, a saber, el conjunto de elementos vinculados con las condiciones propias del estudiante, pueden a su vez subdividirse en varios tipos (VerFigura 1). Entre ellos podemos encontrar problemas como el retardo mental, las deficiencias sensoriales, o bien las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Aquí, entenderemos por DEA aquellos desórdenes producidos por disfunciones en uno o más procesos psicológicos básicos, que provocan deficiencias en la capacidad para comprender y utilizar lenguajes hablados o escritos, y que se encuentran asociados con el mal funcionamiento del Sistema Nervioso Central. Debido a lo anterior, las DEA deben ser consideras sólo como una de las posibles causas del fracaso escolar; y por tanto, no debemos asumir que todo caso de bajo rendimiento académico ofracaso escolar está necesariamente ligado a una DEA.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación Pública//MEP/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceMinisterio de Educación Pública, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectNeurocognitivoes_ES
dc.titleDificultades Específicas de Aprendizaje: Un Enfoque Neurocognitivoes_ES
dc.typeotros
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias de la Salud::Centro de Investigación en Neurociencias (CIN)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem