Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Ramírez, Xinia
dc.creatorCoto Quirós, Laura Patricia
dc.creatorRojas Barrantes, Garyan Sulay
dc.date.accessioned2020-04-13T18:56:45Z
dc.date.available2020-04-13T18:56:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/80879
dc.description.abstractResumen Las exigencias de nuestro mundo globalizado requieren de profesionales que puedan comunicarse en inglés en materia laboral. Por esa razón, la necesidad de cursos de inglés para fines específicos (ESP por sus siglas en inglés) ha incrementado y Costa Rica no es la excepción. La Universidad de Costa Rica siempre se ha caracterizado por su excelencia en esta área y sus grandes esfuerzos institucionales para proveer a sus estudiantes con las herramientas que necesitan para ser profesionales exitosos. Con este objetivo en mente se realizó la presente investigación en aras de responder a algunas de las necesidades académicas y laborales de 20 estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Costa Rica. La primera parte de la investigación presenta el análisis de necesidades y el extensivo proceso de recolección de datos llevados a cabo bajo el método mixto de investigación. A través de estos procesos los estudiantes expresaron sus necesidades, aspiraciones y carencias relacionadas al inglés en su área. Profesores expertos en el área también fueron una fuente importante de información al contribuir en el proceso de recolección de datos con su experiencia en el campo. Este documento también describe en detalle las carencias lingüísticas identificadas a través de la aplicación de un examen de diagnóstico a los estudiantes; y el último capítulo contiene la propuesta diseñada para el curso cuyo propósito es abordar las necesidades, aspiraciones, y carencias de los estudiantes a través de un programa que pretende abarcar algunas de las tareas académicas y profesionales que los estudiantes de ingeniería mecánica realizan o realizarán en inglés. El programa anteriormente mencionado ofrece las herramientas necesarias para alcanzar satisfactoriamente las metas y objetivos establecidos para cada unidad de contenido, y sus bases yacen en mejorar las habilidades de lectura y escritura, seguidas por las de escucha y habla. Las mismas serán abordadas bajo los principios del método basado en tareas (TBLT por sus siglas en inglés).es_ES
dc.language.isoen_USes_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleEnglish for mechanical engineering the Gearbox: engineering your englishes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Artes y Letras::Maestría Profesional en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record