Show simple item record

dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.creatorCamacho Álvarez, María Marta
dc.creatorOsborne Rovira, Andrés
dc.creatorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.creatorJiménez Pérez, Roque
dc.creatorDe las Heras Pérez, María Ángeles
dc.date.accessioned2019-12-18T16:05:20Z
dc.date.available2019-12-18T16:05:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-9749-688-9
dc.identifier.isbn978-84-9749-689-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/80159
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las diferencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia el desarrollo de un proyecto de indagación. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes procedentes de las 27 regiones educativas de Costa Rica quienes participaron en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en 2016. Los estudiantes respondieron un cuestionario con escala tipo Likert en el que expresaron la intensidad en el grado de acuerdo respecto a siete emociones positivas y siete emociones negativas. Los datos fueron sometidos a análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados indicaron que las mujeres experimentan todas las emociones positivas con mayor intensidad en comparación con los varones. Se encontraron diferencias significativas en temor y entusiasmo a favor de las mujeres.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Huelva/[]UHU/Españaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.source28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp.1289-1294), España: Universidade da Coruñaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectFerias de ciencia y tecnologíaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleEmociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497496896
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record