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dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorAlpízar Rodríguez, Ana Yancy
dc.creatorGarcía Bustamante, Sebastián
dc.date.accessioned2019-11-21T14:24:36Z
dc.date.available2019-11-21T14:24:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/79891
dc.description.abstractEl primer capítulo, se divide en dos secciones, en la primera se plantea la descripción del contexto de la industria de la Farmacia Comunitaria en Costa Rica. En la segunda sección se abarcan las perspectivas teóricas referentes al plan de mercadeo de forma que se puedan conocer los conceptos teóricos más relevantes. Tanto el contexto de la industria como los conceptos más determinantes del plan de mercadeo permiten tener un panorama más claro del proyecto desarrollado. El segundo capítulo presenta un diagnóstico de la empresa para poder describirla, conocer su entorno y su estrategia de negocios actual. Para ello se presentaron aspectos históricos, la cultura organizacional, el entorno como la competencia, clientes y proveedores, la situación financiera actual y la estrategia de mercadeo actual de la empresa. En el tercer capítulo se revelan los principales resultados y hallazgos obtenidos tras la realización del trabajo de campo, compuesto por encuestas a clientes y colaboradores de Farmacias Don Gerardo, entrevistas a profundidad con expertos del mercado y un estudio de redes sociales. Luego de este análisis, se presenta la propuesta de plan de mercadeo para Farmacias Don Gerardo, la cual involucra las ¨7 Ps¨ del marketing de servicios, agregando a la mezcla tradicional tres elementos adicionales para la administración de la relación con los clientes: los procesos que se refieren a la manera en que una organización hace las cosas, el diseño del entorno físico en el que los clientes reciben el servicio brindado y el personal de servicio que interactúa directamente con los clientes. Por último, en el cuarto capítulo, de acuerdo con todo el estudio realizado para la cadena de farmacias Don Gerardo y su entorno, se presentan las diferentes conclusiones y recomendaciones referentes al mercado farmacéutico, el perfil del consumidor y la propuesta de plan de mercadeo realizada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectPlan de mercadeoes_ES
dc.subjectMercadotecnia - Farmaciaes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.titlePropuesta de Plan de Mercadeo para la Cadena de Farmacias Don Gerardoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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