Show simple item record

dc.creatorRetana Alvarado, Camilo
dc.date.accessioned2019-11-20T21:35:13Z
dc.date.available2019-11-20T21:35:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/8573
dc.identifier.issn1692-2484
dc.identifier.issn2145-8529
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79890
dc.description.abstractEl presente artículo se ocupa de analizar los Programas de estudio de educación para la afectividad y sexualidad integral del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP). Para ello realiza una contextualización, en primer lugar, histórico-normativa y, en segundo lugar, política de dicha directriz educativa. Asimismo, el texto se interesa en estudiar el modo en que distintas agendas condicionan y tensan los contenidos de los Programas. Específicamente, el artículo se adentra en las concepciones del cuerpo, el género y el deseo de los Programas… para mostrar las visiones enfrentadas que implícitamente estructuran tales concepciones. El objetivo, así, es discutir críticamente la Educación Sexual en general, y los Programas de estudio de educación para la afectividad y sexualidad integral en particular, más allá de las posiciones dicotómicas (a favor-en contra) que suelen emplearse para tales efectos.es_ES
dc.description.abstractThis article occupies in analyzing the Educational study programs for affectivity and integral sexuality of the Ministry of Public Education of Costa Rica(MEP).For this purpose a contextualization of this education directive is made, firstly historical-normative and secondly political. Likewise, the text takes an interest in studying the mode in which different agendas condition and tense the contents of the Programs Specifically, the article deepens in the conceptions of the body, gender and desire of the Programs to demonstrate the confronted visions that implicitly structure such conceptions. The objective is to discuss critically Sexual Education in general, and Education Study Programs for the Affectivity and Integral Sexuality in particular, beyond the dihcotomic (in favor-against) that are usually utilized for these effectses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Filosofía UIS, vol.18(1), pp.130-150es_ES
dc.subjectEducación sexuales_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectDeseoes_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectReligiónes_ES
dc.subjectSexual Educationes_ES
dc.subjectBodyes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectDesirees_ES
dc.subjectHuman Rightses_ES
dc.subjectReligiones_ES
dc.titleTensiones en torno al cuerpo, el género y el deseo en los Programas de estudio de educación para la afectividad y sexualidad integral del MEPes_ES
dc.title.alternativeTensions around the body, gender and desire in the Educational study programs for affectivity and integral sexuality of Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.18273/revfil.v18n1-2019006
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Letras::Escuela de Filosofíaes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record