Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMuñoz Varela, Luis
dc.date.accessioned2019-11-14T16:31:49Z
dc.date.available2019-11-14T16:31:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/17214/25743
dc.identifier.issn2215-2644
dc.identifier.issn0379-7082
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79849
dc.description.abstractEste artículo tiene por finalidad presentar los resultados de una investigación realizada en torno a la información que ofrecen los programas y carreras de posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR), respecto de la gestión y diversas acciones académicas que se llevan a cabo en materia de internacionalización de la educación superior. La investigación se hizo mediante una revisión de la información contenida en páginas web e incluyó la consideración de aspectos tales como: a) incorporación de contenidos de internacionalización en los planes de estudio; b) disponibilidad de páginas web propias; c) divulgación de las líneas de investigación en las que se trabaja en los programas y carreras; d) relaciones de cooperación con universidades, centros e institutos de investigación, agencias de cooperación y organismos internacionales; e) dominio de una segunda lengua como requisito de ingreso a los programas y carreras. Se concluye que, hasta el presente, la internacionalización no parece haber sido todavía una cuestión que haya llegado a tener mayor presencia en las actividades de gestión y de divulgación de información que se llevan a cabo en los programas y las carreras de posgrado de la UCR.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to show the results of a research about the information provided in postgraduate programs and study plans at the University of Costa Rica (UCR), related to various academic and management actions performed dealing with the internationalization process of higher education. The research was done by reviewing the information on Web pages and included considering aspects such as: a) inclusion of content in the curricula related to internationalization; b) availability of own Web pages; c) dissemination of the research work under study; d) partnerships with universities, investigation institutes, cooperation agencies and international organizations; e) mastery of a second language as a requirement for admission to programs and plans. It concludes that, to date, internationalization does not seem to have had a greater significance in the activities of management and information disclosure conducting programs and postgraduate courses at UCR.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Educación, vol.40(2), pp.1-28es_ES
dc.subjectInternacionalización de la educación superiores_ES
dc.subjectProgramas y carreras de posgradoes_ES
dc.subjectUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectIntercambio académicoes_ES
dc.subjectMovilidad académicaes_ES
dc.subjectGestión de la educación superiores_ES
dc.subjectInternationalization of the higher educationes_ES
dc.subjectPostgraduate programses_ES
dc.subjectAcademic exchangees_ES
dc.subjectAcademic mobilityes_ES
dc.subjectManagement of the higher educationes_ES
dc.titleInternacionalización de la educación superior: una exploración introductoria acerca de su presencia en las carreras de posgrado de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.15517/REVEDU.V40I2.17214
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem