Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La no-directividad o la programación como modelos de planificación y evaluación: falsos opuestos en busca de diálogo
(Revista de Educación de la Universidad de Costa Rica, 27(1), 2003)
Desde la pedagogía crítica, dialéctica y transaccional, y el paradigma de aprendizaje contextuado e histórico-cultural de raíces Vygotskianas, se enfatiza que una visión que hace hincapié en el aprendizaje como transformación ...
La formación del preescolar como cosmovisión: en busca de valores hacia la paz y el desarrollo sostenible
(Revista de Educación de la Universidad de Costa Rica, 24(2). 115-134, 2000)
El siguiente artículo plantea un análisis crítico de la coyuntura sociopolítica actual y de sus repercusiones en la educación inicial. Se destaca la pertinencia de una educación integradora, basada en principios de paz y ...
La recolección, utilización y almacenamiento de datos biométricos sensibles en deportistas: insumos para la carrera de Educación Física
Collection, Use and Storage of Sensitive Biometric Data for Athletes: Inputs for Physical Education Majors
(2021)
Recientes avances tecnológicos, incluyendo espacios de almacenaje y algoritmos computacionales, permiten la recolección y almacenaje de una amplia cantidad de variables biométricas asociadas al rendimiento deportivo. El ...
Características y perfiles de las personas egresadas del posgrado en Relaciones Internacionales
Characteristics of International Relations Postgraduate Program Graduates
(2019)
El texto tiene por objetivo analizar las características que identifican las personas estudiantes, graduadas, egresadas y las que desertaron del posgrado en Relaciones Internacionales (RI) en Costa Rica. Pretende ser una ...