Show simple item record

dc.creatorSolano Gómez, Ángela
dc.creatorSmith Castro, Vanessa
dc.date.accessioned2019-10-14T16:24:06Z
dc.date.available2019-10-14T16:24:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6037es_ES
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/79355
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la activación de información estereotípica en contextos de selección de personal. Las hipótesis fueron contrastadas mediante un diseño experimental 2 (sexo del aplicante) x 2 (atractivo del aplicante) x 2 (sexo de la persona reclutadora) en un grupo de reclutadores profesionales. Los resultados indicaron un efecto significativo tanto del sexo como del atractivo de los estímulos. Estos efectos fueron moderados por el sexo de las personas reclutadoras y parcialmente mediados por las atribuciones de calidez y habilidad. Los resultados se discuten considerando el impacto del estereotipo de “lo bello es bueno” y los estereotipos sobre los roles tradicionales asignados a cada sexo.es_ES
dc.description.abstractThis study aimed to analyze the activation of stereotypical information in personnel selection contexts. Hypotheses were tested via a 2 (applicant's sex) x 2 (applicant's appeal) x 2 (sex of the recruiter) experimental design among professional recruiters. Results show a significant effect of both, sex and attractiveness of the stimuli. These effects were moderated by the sex of the recruiter and partially mediated by attributions of warmth and ability. Results are discussed in the light of the impact of the "beautiful is good" effect and the stereotypes of traditional sex roles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceUniversitas Psychologica, vol 16(1), pp. 1-13es_ES
dc.subjectSelección de personales_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectAtractivoes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectPersonnel selectiones_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.subjectAttractivenesses_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.titleEfectos del atractivo físico y el sexo en la selección de personal: Un estudio experimentales_ES
dc.title.alternativeEffects of Sex and Attractiveness in Hiring Decisions: An Experimental Studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.upsy16-1.eafs
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record