Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Rojas, Óscar Ney
dc.creatorQuesada Solís, Hugo Manuel
dc.creatorSandí Navarro, Leonar
dc.date.accessioned2019-09-18T17:06:34Z
dc.date.available2019-09-18T17:06:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79139
dc.description.abstractLa planeación estratégica permite a una compañía ser capaz de alcanzar los objetivos planteados por su alta gerencia. Para la creación de un plan estratégico se debe realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa y seguidamente, un análisis de ella y del medio que le rodee, de este modo enfocar los objetivos estratégicos en las áreas críticas de la organización y poder crear barreras que impidan a los competidores crecer más que nuestra compañía. Con el presente proyecto se pone en práctica la teoría de la estrategia y la planificación estratégica, elaborando la propuesta de un plan estratégico para la empresa EUROBUS S.A. Esta compañía se dedica tanto, a la distribución de autobuses y camiones de las marcas Scania y Volkswagen, como, a prestar un servicio post venta de mantenimiento y venta de repuestos para las mismas marcas. Dentro del mercado, EUROBUS S.A. se encuentra dentro de los puestos más altos en ventas a nivel nacional, pero en los últimos años han aparecido muchos nuevos competidores, los cuales han entrado a restar la participación de esta empresa dentro del mercado. Es por esto, sumado a que la compañía no posee una estrategia como tal, que surge la necesidad de crear un plan estratégico. El documento está conformado por cinco capítulos. En el primero, se genera un marco teórico explicando los conceptos más importantes para entender qué es un plan estratégico. En el segundo, se realiza un diagnóstico de la empresa y el mercado en el que se encuentra. En el siguiente, basado en los capítulos anteriores, se realiza un análisis, para realizar la propuesta del plan, mediante objetivos estratégicos, un plan de acción e indicadores, los cuales forman parte del capítulo cuatro. Por último, en el quinto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones. Si bien la compañía EUROBUS S.A. permanece como líder en la actualidad, es recomendable que implemente dicho plan estratégico, con el fin de mejorar las áreas más críticas de la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPlna estratégicoes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para Eurobus S.A.es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerenciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem