Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarro Rojas, Lidieth
dc.date.accessioned2019-08-27T16:17:25Z
dc.date.available2019-08-27T16:17:25Z
dc.date.issued2019-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/78917
dc.description.abstractSe analizala literatura académicaproducida enLatinoamericana referida alas experiencias de alfabetización mediática con el fin de examinar la importancia del establecimiento de iniciativas de alfabetización mediáticaen esta región. Se realiza una amplia revisión bibliográficaque permite constatar que las principales discusiones en el subcontinente giran en torno a iniciativas de alfabetización mediática orientadas a la comprensión de contenidos y lenguajes seguido del uso de herramientas tecnológicas y posteriormenteel análisis de las condiciones institucionales en las que se desarrolla, o no, la alfabetización mediática. En la mayoría de los países latinoamericanos el surgimiento del campo de la alfabetización mediática se da más como resultado de las iniciativas de organizaciones y de algunas personas académicas interesadas en el tema, quienes generan reflexión sobre estas experiencias, que como producto de una agenda académica o de política educativa de interés para las autoridades educativas.es_ES
dc.description.abstractThe Latin American academic literature related to media literacy experiences is reviewed. The objective is to examine the topics covered in the literature and the aspects addressed by media literacy experiences in this region. An extensive bibliographical review is carried out to verify that the main discussions in the subcontinent revolve around media literacy initiatives oriented to the understanding of contents and languages followed by the use of technological tools and subsequently the analysis of the institutional conditions in which develops, or not, media literacy. In most Latin American countries the emergence of the field of media literacy occurs more as a result of the initiatives of organizationsand some academic people interested in the topic than the result of an academic or educational policy agenda of interest to educational authorities.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectalfabetización mediáticaes_ES
dc.subject591.59 Comunicaciónes_ES
dc.subject607.1 Educaciónes_ES
dc.titleAlfabetización mediática en América Latina: temas y experienciases_ES
dc.title.alternativeMedia literacy in Latin America: themes and experienceses_ES
dc.typeartículo preliminar
dc.date.updated2019-08-27T04:14:10Z
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectivaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)es_ES
dc.identifier.codproyecto835-B6-093


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem