Show simple item record

dc.creatorChavarría González, María Celina
dc.date.accessioned2013-01-10T16:15:19Z
dc.date.available2013-01-10T16:15:19Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.isbn9977-67-221-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/777
dc.description.abstractEl tema es cajonero: los sistemas de educación preescolar, las guarderías, la madre que trabaja, las alternativas con que cuenta para encargar a otras personas de aspectos tronantes del proceso de crianza. Nos preguntábamos quiénes y en qué formas otras personas asumen ese importante proceso de mostrarles el mundo a los chicos. De imprimirles cadencias, de darles la bienvenida a lo social, de asignar indicaciones de lo importante. Y muchas veces, de desestimar, anular, suprimir y diluir cualidades relevantes y rescatables para nuestro futuro social. ¿Quién sustituye esa importante tarea cotidiana de las madres, las hermanas, las compañeras, que han asumido —tan voluntariamente— colaborar en los detalles de la construcción y reconstrucción de los hombres y mujeres que pueblan nuestras calles y nuestros campos? No se dedican palabras suficientes para explicar la importancia cultural de esta miríada de gestos, insomnios, quehaceres, pensamientos, que construye nombres y mujeres amantes de la paz, la solidaridad, la justicia, la bondad, la fuerza. Que si no existiesen, conformaríamos una cultura de frustración, de pequeñas violencias, de desencuentros y desamores, de indolencias...es_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherEditorial de la Universidad de Costa Ricaes_CR
dc.subjectTrabajo de la mujeres_CR
dc.subjectEducación preescolares_CR
dc.titleTendencias políticas de la educación preescolar. El dilema de la madre trabajadoraes_CR
dc.typeLibroes_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Psicología


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record