Show simple item record

Guidelines to Incorporate the Environmental Dimension at a University Level.

dc.creatorArnáez Serrano, Elizabeth
dc.creatorBenavides Benavides, Ana Cristina
dc.creatorGarcía Fallas, Jacqueline
dc.creatorHernández Rojas, Lidia Mayela
dc.creatorRojas Núñez, Ana Patricia
dc.creatorZúñiga Vega, Claudia
dc.date.accessioned2018-02-20T19:21:07Z
dc.date.available2018-02-20T19:21:07Z
dc.date.created2018-02-20T19:21:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/468
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/77797
dc.description.abstractEste libro reúne diferentes experiencias desarrolladas en la vida académica, las cuales constituyen ejemplos en los que se ha incorporado la Dimensión Ambiental en el quehacer universitario. Con ellas se pretende mostrar la viabilidad de esta aspiración y el potencial que encierra el entorno universitario para contribuir con el fortalecimiento de una cultura ambiental. Su objetivo es que se convierta en una herramienta para la reflexión del personal académico, interesado en asumir y llevar a la práctica este reto en busca de una preparación de profesionales con una visión holística, comprometida con el ambiente y planetaria. Asimismo, que brinde elementos a las autoridades universitarias para que promuevan y tomen decisiones políticas que garanticen alcanzar esta meta de la educación superior costarricense.
dc.description.abstractABSTRACT: This book brings together different experiences in academic life, which are examples that have incorporated the Environmental Dimension in the university activities. They are intended to show the feasibility of this aspiration and the potential of the university to contribute to the strengthening of a culture of environmental. Its goal is to become a tool for faculty interested in taking on and implementing this challenge in search of a preparation of professionals with a holistic vision, committed to the environment and the planet to reflect. Also, it seeks to provide college authorities elements for them to promote and to take political decisions which guarantee achieving this goal of Costa Rican higher education.
dc.languagees
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica
dc.subjectMEDIO AMBIENTE
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTAL
dc.subjectUNIVERSIDADES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL
dc.subjectENVIRONMENT
dc.subjectENVIRONMENTAL EDUCATION
dc.subjectUNIVERSITIES
dc.subjectSOCIAL RESPONSIBILITY
dc.titleOrientaciones para incorporar la dimensión ambiental en el quehacer universitario.
dc.titleGuidelines to Incorporate the Environmental Dimension at a University Level.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)
dc.identifier.codproyecto724-B5-660


Files in this item

FilesSizeFormatView
dimension_ambiental.pdf8.594Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record