Show simple item record

dc.creatorVindas Lara, Andrea
dc.date.accessioned2016-01-11T19:33:16Z
dc.date.accessioned2019-06-27T17:06:55Z
dc.date.available2016-01-11T19:33:16Z
dc.date.available2019-06-27T17:06:55Z
dc.date.created2016-01-11T19:33:16Z
dc.date.issued2001
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/244
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/77707
dc.description.abstractAnálisis estadístico (presentado en 31cuadros y sus respectivos gráficos) sobre las tendencias de matrícula de la educación Preescolar, Primaria y Secundaria de los países centroamericanos en el lapso comprendido entre 1990-1996 (aunque también se incluyen datos de 1997). El objetivo principal fue establecer cómo se manifiestan los indicadores educativos: matrícula inicial, matrícula final, instituciones (públicas y privadas), docentes, aulas, aprobados, reprobados, desertores, repitientes y sus respectivas variables en cada uno de los países de la región, con el fin de conocer cuál es la situación educativa en cada uno de ellos para proponer estrategias que resuelvan los problemas comunes de la región centroamericana. El otro objetivo del estudio fue obtener 13 datos que permitieran analizar la tendencia histórica de los indicadores. Esta investigación ofrece información (cuyo análisis se presenta en forma general) importante y útil para el programa Educación y Género, que se realiza en el I.I.M.E.C. En las conclusiones, la investigadora expone que el análisis de los datos refleja que las tendencias en cada país difieren de un año a otro; además, que no se observa un comportamiento similar ni entre países ni dentro de cada uno de ellos. Plantea, sin embargo, que si los datos se desagregan, podrían vislumbrarse características más particulares.
dc.languagees
dc.publisherIIMEC
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIA
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLAR
dc.subjectMATRÍCULA
dc.subjectAMÉRICA CENTRAL
dc.titleTendencias de matrícula de la educación preescolar, primaria y secundaria en Centroamérica. 1990-1996.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)
dc.identifier.codproyecto724-91-226


Files in this item

FilesSizeFormatView
06.03.06.985.pdf236.6Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record