Show simple item record

dc.creatorEsquivel Alfaro, Juan Manuel
dc.creatorDelgado Estrada, Vilma
dc.creatorPeralta Monge, Teresita
dc.date.accessioned2015-07-22T21:39:31Z
dc.date.accessioned2019-06-27T16:43:58Z
dc.date.available2015-07-22T21:39:31Z
dc.date.available2019-06-27T16:43:58Z
dc.date.created2015-07-22T21:39:31Z
dc.date.issued1983
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/77550
dc.description.abstractEn esta investigación se plantea un modelo de diagnóstico evaluativo que integra, principalmente, las concepciones de modelos de evaluación de Stuffeabeam, Alkin y Gurdián. El propósito de estos modelos es facilitar la información a los responsables de tomar decisiones, pues se determinan las áreas que mayor problema presentan. En el proceso evaluativo que se da en este estudio están incluidos sujetos que se relacionan con el proceso de enseñanza – aprendizaje. El estudio pretende identificar y visualizar la realidad de la enseñanza de la matemática tomando como elementos del mismo: la situación laboral y académica de los maestros y profesores de matemática; la actitud hacia la matemática y su enseñanza por parte de alumnos, maestros y profesores; el tipo de asesoramiento que se da, las características de la metodología y la evaluación que se aplica en la enseñanza de la matemática. Así mismo, se determinan las características curriculares de los planes de formación de los docentes. Se presenta la influencia de los recursos administrativos y de la contribución de los padres de familia, a través de la Junta Administrativa y Asociaciones, en la enseñanza de la matemática. También se estudia la relación del currículo con la realidad nacional. Además de las variables mencionadas se determina diferencias entre algunas variables por región y tipo de escuela y colegio.
dc.languagees
dc.publisherIIMEC
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectDIAGNÓSTICO
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.titleDiagnóstico evaluativo de la enseñanza de la matemática en la educación general básica y educación diversificada.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)


Files in this item

FilesSizeFormatView
iimec 18.08.00.39.pdf1.374Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record