Show simple item record

dc.creatorMéndez Barrantes, Zayra
dc.creatorMainieri Hidalgo, Aida María
dc.date.accessioned2015-08-20T19:26:38Z
dc.date.accessioned2019-06-27T16:43:38Z
dc.date.available2015-08-20T19:26:38Z
dc.date.available2019-06-27T16:43:38Z
dc.date.created2015-08-20T19:26:38Z
dc.date.issued1986
dc.identifierhttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/48
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/77496
dc.description.abstractLas autoras indican que este tipo de niños (dotados, superdotados y talentosos) se encuentran en todos los niveles socioeconómicos y medios socioculturales. Sin embargo, parece ser que se dan más en algunas culturas que en otras, porque en estos casos hay una interacción entre el factor herencia y el factor ambiente. Indican la proporción estimada en de la época. Señalan además, como identificarlos y ofrecen criterios para este fin, como son los intelectuales, los de personalidad o socio-afectivos. También profundizan en las carencias socio-culturales y los problemas de aprendizaje escolar.
dc.languagees
dc.publisherIIMEC
dc.subjectNIÑOS SUPERDOTADOS
dc.subjectNIÑOS TALENTOSOS
dc.titleNiños bien dotados, superdotados y talentosos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)
dc.identifier.codproyecto724-93-900


Files in this item

FilesSizeFormatView
06.06.01.136.pdf47.69Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record