Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
El arte de acompañar, dirigir y guiar a los ñiños y a las niñas.
The art of accompanying, directing and guiding children and girls.
(INIE, 2005)
La publicación de estas guías, tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional un material escrito para la atención integral de niñas y niños menores de seis años. Diversas investigaciones muestran que la atención ...
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI. Vol. I
Research, Reflection and Action of Socio-Educational Reality at the Beginning of the 21st Century. Vol. I
(INIE, 2013)
Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ...
Mujeres transformando mandatos sociales. Universidad de Costa Rica (1940-1959).
Women Transforming Social Constructs. University of Costa Rica (1940-1959).
(INIE, 2013)
Este libro es producto de dos investigaciones realizadas por la Dra. Teresita Cordero, durante el periodo 2006-2011, en dos proyectos inscritos: el primero, en el Centro de Investigación de Estudios de la Mujer (CIEM) y ...
Madres maestras de Centroamérica: Herencia de nuestras memorias.
Teacher Mothers of Central America: Inheritance of our memories.
(INIE, 2009)
Los relatos, que se presentan en este documento, son parte de un conjunto de investigaciones que se han desarrollado desde los años ochenta y que han surgido con la experiencia organizativa de las Madres-Maestras en ...
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.
Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.
(INIE, 2018)
La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, ...
El arte de observar, conocer y comprender a los niños y niñas.
The art of observing, knowing and understanding children.
(INIE, 2005)
La publicación de estas guías, tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional un material escrito para la atención integral de niñas y niños menores de seis años. Diversas investigaciones muestran que la atención ...
Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.
Reflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts.
(INIE, 2017)
El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la ...
Discusiones sobre investigación y epistemología de género en la ciencia y la tecnología
Discussions about Research and Epistemology of Gender in Science and Technology.
(INIE, 2018)
El presente libro incluye las conferencias aportadas por las invitadas especiales y una selección de contribuciones recibidas en el XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, realizado en Costa Rica en ...
El arte de descubrir las habilidades y destrezas en los niños y las niñas.
The art of discovering the skills and abilities of boys and girls.
(INIE, 2005)
La publicación de estas guías, tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional un material escrito para la atención integral de niñas y niños menores de seis años. Diversas investigaciones muestran que la atención ...
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.III
Research, Reflection and Action of Socio-Educational Reality at the Beginning of the 21st Century. Vol. III
(INIE, 2013)
Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ...