Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Experiencias de docentes de la Universidad de Costa Rica en tiempos de pandemia.
Experiences of professors from the University of Costa Rica in times of pandemic.
(INIE, 2022)
El proyecto indagó experiencias docentes, durante la Pandemia, a partir de relatos de un grupo de profesoras y profesores de cinco unidades académicas de las Facultades de Ciencias Sociales y Educación, las cuales son parte ...
Madres maestras de Centroamérica: Herencia de nuestras memorias.
Teacher Mothers of Central America: Inheritance of our memories.
(INIE, 2009)
Los relatos, que se presentan en este documento, son parte de un conjunto de investigaciones que se han desarrollado desde los años ochenta y que han surgido con la experiencia organizativa de las Madres-Maestras en ...
El arte de acompañar, dirigir y guiar a los ñiños y a las niñas.
The art of accompanying, directing and guiding children and girls.
(INIE, 2005)
La publicación de estas guías, tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional un material escrito para la atención integral de niñas y niños menores de seis años. Diversas investigaciones muestran que la atención ...
Mujeres transformando mandatos sociales. Universidad de Costa Rica (1940-1959).
Women Transforming Social Constructs. University of Costa Rica (1940-1959).
(INIE, 2013)
Este libro es producto de dos investigaciones realizadas por la Dra. Teresita Cordero, durante el periodo 2006-2011, en dos proyectos inscritos: el primero, en el Centro de Investigación de Estudios de la Mujer (CIEM) y ...
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI. Vol. I
Research, Reflection and Action of Socio-Educational Reality at the Beginning of the 21st Century. Vol. I
(INIE, 2013)
Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ...
Discusiones sobre investigación y epistemología de género en la ciencia y la tecnología
Discussions about Research and Epistemology of Gender in Science and Technology.
(INIE, 2018)
El presente libro incluye las conferencias aportadas por las invitadas especiales y una selección de contribuciones recibidas en el XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, realizado en Costa Rica en ...
El arte de observar, conocer y comprender a los niños y niñas.
The art of observing, knowing and understanding children.
(INIE, 2005)
La publicación de estas guías, tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional un material escrito para la atención integral de niñas y niños menores de seis años. Diversas investigaciones muestran que la atención ...
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.
Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.
(INIE, 2018)
La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, ...
La construcción de la memoria histórica y la narrativa (autobiográficas, cuentos, leyendas y mitos) de las madres / padres – maestras/os en Centroamérica.
The construction of historical memories and narrative (autobiographical, stories, legends and myths) of mother/ father - teachers in Central America.
(INIE, 2009)
Esta investigación tiene como antecedente el proceso investigativo “Experiencias pedagógicas de las madresmaestras:
comprendiendo los significados del jardín”. El objetivo general es contribuir en la construcción de ...
Miradas múltiples:psicología escolar en las escuelas de atención primaria en el sistema educativo público costarricense.
Multiple Views: School Psychology in Schools that Require Immediate Attention in the Costa Rican Public Educational System.
(INIE, 2015)
Este proyecto tuvo como objetivo identificar la práctica profesión de la psicología en el ámbito escolar en las instituciones de educación pública del programa PROMECUN en nuestro país. Las escuelas seleccionadas para ...