Search
Now showing items 1-10 of 54
Guía para el seguimiento a las personas beneficiarias de "Avancemos"
Guide for the Monitoring Beneficiaries of "Avancemos"
(INIE, 2015)
Desde el gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda, se potencia el Programa Avancemos como instrumento para poner en marcha la política de combate a la pobreza. El propósito último del Programa se dirige a la ...
Las residencias estudiantiles: un servicio en construcción permanente
The students residences: a service in permanent construction.
(INIE, 2010)
Este documento es el producto de la revisión documental, la síntesis de discusiones colectivas, y la experiencia personal como responsable de este servicio en el periodo 2001- 2008, donde se comparte la experiencia que ...
Promoción de la permanencia de estudiantes en la educación secundaria: Manual de temas y estrategias
Promoting the permanence of students in secondary education: Manual of topics and strategies.
(INIE, 2010)
Este trabajo es producto de una investigación realizada en varias instituciones públicas, con el objeto de identificar fortalezas y recursos de estudiantes que se encontraban a dos semanas de concluir el noveno o el décimo ...
Cómo educar jóvenes eficaces vocacionalmente: El aporte de la orientación Vocacional
(INIE, 2018)
El presente libro de texto recoge aspectos teórico-prácticos sobre el tema de la autoeficacia vocacional. Se destaca su importancia en el desarrollo humano y la construcción de un proyecto de vida, se enfatiza en el cómo ...
Recopilación de composiciones infantiles. Estudiantes de la carrera de educación inicial (Vol.2)
Collection of Children's Compositions. Students of the Initial Education Major (Vol.2).
(INIE, 2012)
Este material didáctico corresponde a la compilación de composiciones infantiles, creadas en los cursos FD-0167 Educación musical en la educación inicial y FD- 0173 Educación musical en la educación inicial II, de la Escuela ...
Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.
Reflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts.
(INIE, 2017)
El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la ...
Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó.
Methodological Guidelines to Strengthen the Home-School Relationship and its Contextualization as part of the Education Sector Working with Ethnic Indigenous Groups: The Case of the Cábecar Population of Chirripó.
(INIE, 2016)
Los lineamientos metodológicos para fortalecer la relación entre hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó, son ...
Autismo: manejo de conducta y aspectos relevantes para el aprendizaje de la lectura.
Autism: Behavior Management and Relevant Aspects for the Learning of Reading.
(INIE, 2014)
Este es un manual práctico para docentes que trabajan con personas con autismo y otros trastornos del desarrollo. Brinda estrategias para el manejo de diferentes conductas en el aula, las cuales se abordan mediante ejemplos ...
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.
Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.
(INIE, 2018)
La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, ...
Experiencias didácticas ciencias naturales II ciclo
(IIMEC, 1995)