Search
Now showing items 1-10 of 18
Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.
Reflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts.
(INIE, 2017)
El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la ...
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.
Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.
(INIE, 2018)
La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, ...
Mujeres transformando mandatos sociales. Universidad de Costa Rica (1940-1959).
Women Transforming Social Constructs. University of Costa Rica (1940-1959).
(INIE, 2013)
Este libro es producto de dos investigaciones realizadas por la Dra. Teresita Cordero, durante el periodo 2006-2011, en dos proyectos inscritos: el primero, en el Centro de Investigación de Estudios de la Mujer (CIEM) y ...
Madres maestras de Centroamérica: Herencia de nuestras memorias.
Teacher Mothers of Central America: Inheritance of our memories.
(INIE, 2009)
Los relatos, que se presentan en este documento, son parte de un conjunto de investigaciones que se han desarrollado desde los años ochenta y que han surgido con la experiencia organizativa de las Madres-Maestras en ...
El arte de observar, conocer y comprender a los niños y niñas.
The art of observing, knowing and understanding children.
(INIE, 2005)
La publicación de estas guías, tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional un material escrito para la atención integral de niñas y niños menores de seis años. Diversas investigaciones muestran que la atención ...
XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género.
XI Ibero-American Congress of Science, Technology and Gender.
(INIE, 2016)
El objetivo de este proyecto fue realizar el XI Congreso sobre Ciencia, Tecnología y Género del 26 al 27 de julio del año 2016. Para ello, se conformó la Comisión Organizadora, la cual reunió a diferentes instancias ...
Miradas múltiples:psicología escolar en las escuelas de atención primaria en el sistema educativo público costarricense.
Multiple Views: School Psychology in Schools that Require Immediate Attention in the Costa Rican Public Educational System.
(INIE, 2015)
Este proyecto tuvo como objetivo identificar la práctica profesión de la psicología en el ámbito escolar en las instituciones de educación pública del programa PROMECUN en nuestro país. Las escuelas seleccionadas para ...
La construcción de la memoria histórica y la narrativa (autobiográficas, cuentos, leyendas y mitos) de las madres / padres – maestras/os en Centroamérica.
The construction of historical memories and narrative (autobiographical, stories, legends and myths) of mother/ father - teachers in Central America.
(INIE, 2009)
Esta investigación tiene como antecedente el proceso investigativo “Experiencias pedagógicas de las madresmaestras:
comprendiendo los significados del jardín”. El objetivo general es contribuir en la construcción de ...
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI. Vol. I
Research, Reflection and Action of Socio-Educational Reality at the Beginning of the 21st Century. Vol. I
(INIE, 2013)
Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ...
El arte de descubrir las habilidades y destrezas en los niños y las niñas.
The art of discovering the skills and abilities of boys and girls.
(INIE, 2005)
La publicación de estas guías, tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional un material escrito para la atención integral de niñas y niños menores de seis años. Diversas investigaciones muestran que la atención ...