Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Interacción verbal en el aula : análisis microetnográfico en una escuela de una comunidad urbano marginal en Costa Rica
Verbal interaction in the classroom: microethnographic analysis in a school in a marginal urban community in Costa Rica.
(IIMEC, 1989)
El interés de esta investigación de carácter cualitativo se centró en conocer la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la interacción verbal que se realiza en el aula. Para este propósito, el estudio ...
Etnografía del cambio educativo en el ámbito de la institución escolar.
Ethnography of educational change in the school environment.
(IIMEC, 1996)
Este informe presenta los resultados de una investigación etnográfica sobre la institución educativa y toma en cuenta, por ello, los testimonios de educadores, directores, padres de familia, estudiantes y miembros de las ...
Conocimiento, participación y cambio: tiempo en el aula.
Knowledge, participation and change: time in the classroom.
(IIMEC, 1993)
La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como ...
Literatura infantil y lectura recreativa en I y II ciclos de la Enseñanza General Básica.
Children's literature and recreational reading in I and II cycles of Basic General Education.
(IIMEC, 1981)
El presente trabajo constituye la primera de una serie de guías metodológicas, relacionadas con la Literatura y su enseñanza en el I y II Ciclos.
Se sabe lo importante que es para los niños la adquisición del hábito de ...
Diagnósticos evaluativos de la Enseñanza de las ciencias generales, el español e Inglés en la educación General Básica y Educación Diversificada: Asesoramiento.
Evaluative diagnoses of the Teaching of the general sciences, Spanish and English in General Basic education and Diversified Education: Counseling.
(IIMEC, 1984)
El Instituto de Investigación para el Mejoramiento de la Educación Costarricense ha seleccionado los problemas más relevantes de la educación costarricense a través de algunas interrogantes planteadas en los “Diagnósticos ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza del español en la Educación General Básica y Educación Diversificada : rendimiento académico
Evaluative diagnosis of Spanish teaching in General Basic Education and Diversified Education: academic performance.
(IIME, 1985)
El Objetivo general de este estudio es determinar el aprovechamiento de los alumnos en Español al finalizar cada uno de los ciclos, en el quinto año de la Educación General Básica y el décimo año de la Educación ...
Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula: aportes para un modelo de capacitación de docentes de escuelas urbano marginales en Costa Rica.
Efficiency of the teaching-learning process in the classroom: contributions to a training model for teachers of marginal urban schools in Costa Rica.
(IIMEC, 1993)
La investigación se concentra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en escuelas ubicadas en comunidades urbano-marginales de Costa Rica, específicamente, en la eficiencia que estos tienen, ...
Conocimiento, participación y cambio: capacitación de docentes a partir de la investigación en el aula.
Knowledge, participation and change: teacher training starting from the clasroom research.
(1998)
La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como ...