Browsing Repositorio INIE by Title
Now showing items 437-456 of 547
-
Palabras juguetonas 1: dinámicas con léxico escolar gradual.
(INIE, 2011)Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ... -
Palabras juguetonas 2 dinámicas con léxico escolar gradual
(INIE, 2011)Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ... -
Palabras juguetonas 3: dinámicas con léxico escolar gradual
(INIE, 2011)Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ... -
Palabras juguetonas 4: Dinámicas con léxico escolar gradual.
(INIE, 2009)Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ... -
Palabras juguetonas 5: dinámicas con léxico escolar gradual.
(INIE, 2009)Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ... -
Palabras juguetonas 6: dinámicas con léxico escolar gradual.
(INIE, 2009)Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario ... -
Patrones de solución de problemas multiplicativos simples en niños de 7 a 12 años.
(IIMEC, 1992)Esta investigación se realizó en forma paralela a un proyecto similar en Colombia, con el fin de intercambiar ideas y experiencias entre ambos grupos de investigadores; básicamente en busca de esfuerzos por mejorar la ... -
Pedagogía para la vida. Desarrollar y documentar procesos pedagógicos desde una perspectiva holista. En cooperación con el Centro de Comunicación voces Nuestras mediante el concurso “Voces, imágenes y testimonios de mujeres”
(INIE, 2011)Este proyecto de investigación, se desarrolla del 2008 al 2010 y asumió el reto de elaborar una propuesta teórica del concepto biopedagogía y acompañar durante tres años el proceso que conlleva el concurso de mujeres voces, ... -
Percepciones sobre la femineidad y sus implicaciones vocacionales en mujeres adolescentes.
(IIMEC, 2000)En este trabajo, se presentan definiciones de feminidad y masculinidad, y las implicaciones que tales principios involucran en el ámbito sociocultural costarricense; especialmente, en lo que tiene que ver con la elección ... -
Percepción y manejo de la disciplina en el aula.
(IIMEC, 1996)Informe de la primera fase 1996, el Informe Final y los módulos de este proyecto de investigación. Producto de un trabajo interdisciplinario, los objetivos que se contemplan en esta investigación son estudiar la interacción ... -
Perfil académico profesional de la carrera de Derecho.
(IIMEC, 1994)El objetivo central de este informe es elaborar una propuesta del perfil académico profesional de la carrera de Derecho, que responda a las necesidades de un nuevo plan de estudios y se ajuste no solo a las "exigencias" ... -
Perfil académico profesional de la carrera de enfermería.
(IIMEC, 1993)El propósito de este proyecto consistió en actualizar el perfil académico y profesional de la carrera de Enfermería, ya que como eje orientador del plan de estudios, debe responder a las necesidades y a los avances científicos ... -
Perfil académico profesional de la carrera de periodismo.
(IIMEC, 1994)Este trabajo tiene por finalidad definir el perfil profesional de la carrera de periodismo para que posteriormente la Unidad Académica reforme el actual plan de estudios. Las fuentes consultadas para la elaboración de este ... -
Perfiles académico-profesionales en la Universidad de Costa Rica.
(IIMEC, 1994)De acuerdo con su Estatuto Orgánico (1990), la Universidad de Costa Rica debe contribuir a transformar la sociedad de manera que imperen una verdadera justicia social, un desarrollo integral, una libertad plena y una total ... -
Perspectivas y relación de los medios digitales y la docencia universitaria en la Universidad de Costa Rica
(INIE, 2012)La investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar las perspectivas entre los medios digitales y la docencia universitaria para comprender las implicaciones en los procesos de formación en el contexto de la ... -
Plan de formación para el estudiante universitario.
(INIE, 2013)Aunque la finalidad principal del proyecto era evaluar un plan de formación para el estudiante universitario que permitiera disminuir la deserción y repitencia de cursos, el desarrollo de la investigación permitió también ... -
Plan estratégico Instituto de Investigación en Educación 2017 - 2022.
(INIE, 2017)En el año 2015 se inició la preparación de un nuevo plan estratégico que tuvo como objetivo general: Delinear una trayectoria específica de acciones estratégicas (investigación, docencia, acción social y administración) ... -
Plan piloto para el diseño del campus virtual de la Universidad de Costa Rica en el metaverso second life
(INIE, 2012)El proyecto surge como seguimiento a un trabajo anterior titulado “Second Life como plataforma alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje entre escuelas de comunicación de Iberoamérica”. El estudio plantea la ... -
Plan piloto para el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia y la matemática.
(IIMEC, 1996)Este proyecto de investigación, cuyo enfoque es constructivista, se realizó con el objetivo de elaborar y poner en práctica un plan piloto para mejorar -cualitativa y cuantitativamente- la enseñanza de las Ciencias y la ... -
Política educativa vs determinismo de la agenda internacional en educación: región Centroamericana y República Dominicana.
(INIE, 2014)Este estudio tiene como objetivo generar formas de conocimiento alrededor de las políticas educativas de los países de América Central y República Dominicana a la luz de la agenda internacional en educación. Fue posible ...