Listar Repositorio INIE por título
Mostrando ítems 243-262 de 547
-
Evaluación del contenido de la base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense del INIE por parte de los usuarios como una aproximación a las necesidades de información para obtener su máximo aprovechamiento.
(INIE, 2019)El objetivo de la actividad de investigación fue valorar el contenido la base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense del Instituto de Investigación en Educación (INIE) por parte de los usuarios ... -
Evaluación del método La Fenêtre en una muestra de 7° de educación secundaria.
(IIMEC, 1994)Los objetivos del método de enseñanza La Fenêtre son lograr una mejor actitud hacia el francés, mejorar el rendimiento en esta materia y permitir el aprovechamiento del tiempo y el espacio en el aula y una mayor interacción ... -
Evaluación parcial del curso LM-1030 (Inglés Intensivo I).
(IIMEC, 1992)La investigación busca, primordialmente, evaluar el curso LM-1030, analizar su eficacia y las actitudes que tienen tanto los docentes como los estudiantes hacia este. En especial, el proyecto se enfocó hacia el análisis ... -
Evaluación y actualización del acervo bibliográfico de la Unidad de Información y Referencia del INIE.
(INIE, 2010)Esta actividad de investigación se basó en la evaluación y actualización del acervo bibliográfico de la Unidad de Información y Referencia (UIR) del INIE, con la idea de hacer efectivos los servicios y productos que ... -
Evidencias de validez y de confiabilidad en los procedimientos de admisión al Programa de Posgrado en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica
(INIE, 2020)El propósito del estudio fue: Generar evidencias de validez y de confiabilidad que respalden la toma de decisiones en cuanto a la calidad técnica de los procedimientos de admisión al programa de Posgrado de Especialidades ... -
Evidencias de validez y de confiabilidad en los procedimientos de admisión al Programa de Posgrado en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica.
(INIE, 2020)El propósito del estudio fue: Generar evidencias de validez y de confiabilidad que respalden la toma de decisiones en cuanto a la calidad técnica de los procedimientos de admisión al programa de Posgrado de Especialidades ... -
Experiencia de la marginalidad de las mujeres trabajadoras sexuales activas o no, de la zona roja de Limón: un estudio de casos construido a partir de sus historias de vida
(INIE, 2012)Es un proyecto de investigación que ofrece un acercamiento a las condiciones de vida de mujeres que se dedican o dedicaron al trabajo sexual en la zona roja de Limón. Tiene como propósito enriquecer el conocimiento ... -
Experiencias de docentes de la Universidad de Costa Rica en tiempos de pandemia.
(INIE, 2022)El proyecto indagó experiencias docentes, durante la Pandemia, a partir de relatos de un grupo de profesoras y profesores de cinco unidades académicas de las Facultades de Ciencias Sociales y Educación, las cuales son parte ... -
Experiencias de inserción profesional de docentes extranjeros (as) en la Universidad de Costa Rica.
(INIE, 2011)La investigación parte de una revisión bibliográfica sobre constructos para entender el proceso de inserción profesional en un contexto de aculturación. Tiene como objetivo general conocer las dificultades específicas y ... -
Experiencias didácticas ciencias naturales II ciclo.
(IIMEC, 1995)Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ... -
Experiencias didácticas matemática I y II ciclos.
(IIMEC, 1995)Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ... -
Experiencias didácticas Matemáticas. Geometría. Algebra intuitiva.
(INIE, 1995)Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ... -
Experiencias didácticas: matemática I y II ciclos
(IIMEC, 1995)Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ... -
Experiencias pedagógicas de las madres-maestras: comprendiendo los significados de las actividades del Jardín.
(INIE, 2005)El objetivo principal de esta investigación fue comprender e interpretar la filosofía en acción que subyace a las prácticas pedagógicas (promoción de aprendizaje) desarrolladas por las Madres-Maestras en los Jardines de ... -
Experiencias significantes en relación con los procesos pedagógicos promovidos con los educadores y educadoras
(INIE, 2008)El propósito de este proyecto fue recolectar experiencias positivas que diferentes personas hayan compartido con educadores y educadoras en cualquiera de los niveles del Sistema Educativo Nacional (preescolar, primaria, ... -
Explorando los espacios físicos de los entornos educativos y domésticos en que se desenvuelve la niñez del nivel inicial.
(INIE, 2018)El estudio tuvo por objetivo analizar el espacio físico del entorno doméstico y educativo de niñas y niños de educación inicial en el contexto rural, rurbano e indígena para proponer rutas que potencien factores de ... -
Expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos en el aula.
(INIE, 2006)Esta investigación tuvo como objetivo propiciar procesos de innovación pedagógica para la integración de la expresión artística al currículo escolar, mediante el desarrollo de una experiencia de capacitación docente que ... -
Factores académicos y administrativos relacionados con el desempeño de docentes que imparten cursos en los niveles de bachillerato y licenciatura de las carreras de educación, en las universidades públicas y privadas (Fase II)
(INIE, 2016)El objetivo general del estudio fue analizar los factores académicos y administrativos relacionados con el desempeño de docentes que imparten cursos en los niveles de bachillerato y licenciatura de las carreras de educación ... -
Factores de innovación universitaria asociados a escuelas e instituciones artísticas
(INIE, 2016)El objetivo del estudio fue identificar los factores de innovación universitaria asociados a las escuelas e instituciones artísticas, como una herramienta para la toma de decisiones en la educación superior. A partir de ... -
Factores de sesgo asociados a la evaluación docente universitaria.
(INIE, 2010)La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de asociación entre los resultados aportados por los cuestionarios de evaluación docente y las variables del estudiante, profesor y la clase como: género del ...