• La docencia universitaria y la evaluación del desempeño docente 

      González García, Victoria; Solano Mora, Adriana; Rodríguez Serrano, Brenda (INIE, 2020)
      El propósito de este estudio fue determinar las características que debe tener la evaluación del desempeño docente en la Universidad de Costa Rica para garantizar la coherencia pedagógica, curricular y didáctica propiciando ...
    • La Educación Preescolar en la Era Digital, Retos y Desafíos. 

      González García, Victoria; Camacho Álvarez, María Marta; Segura Ramírez, Alexandra (INIE, 2006)
      Esta investigación tuvo como objetivo general analizar los retos y desafíos de la Educación Preescolar en relación con la era digital, a la luz de las características del desarrollo desde los tres años hasta los seis años ...
    • Proyecto de Gestión Estratégica del Centro Infantil Laboratorio. 

      González García, Victoria; Vindas González, Adriana (INIE, 2005)
      Este proyecto tuvo como objetivo construir colectivamente el marco de gestión institucional con el fin de planificar estratégicamente, hacia el futuro, mediante la consolidación de una cultura solidaria y comprometida con ...
    • Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: El caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES. 

      González García, Victoria (INIE, 2018)
      La investigación tuvo como objetivo: Analizar la coherencia que existe entre el enfoque pedagógico y curricular de las carreras de la UCR, reacreditadas al año 2014, y las estrategias didácticas utilizadas en los distintos ...
    • Vygotski: su legado en la investigación en América Latina. 

      Rodríguez Arocho, Wanda; D'Antoni Fattori, Maurizia; González García, Victoria (INIE, 2016)
      La trayectoria del pensamiento de Vygotski en el abordaje del fenómeno educativo es transcendental en el mundo contemporáneo por las pretensiones del análisis crítico y sociocultural. La obra que se presenta es testimonio ...