Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChavarría González, María Celina
dc.date.accessioned2013-01-09T20:37:47Z
dc.date.available2013-01-09T20:37:47Z
dc.date.issued1982
dc.identifier.citationhttp://163.178.170.74/wp-content/revistas/23/chavarria.pdf
dc.identifier.issn0482-5276
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/773
dc.description.abstractEl trabajo ahonda en la enseñanza pre-escolar, se indica que existen múltiples posibilidades de organización. Se mencionan una serie de aspectos tendientes a señalar las inconsistencias en las premisas y orientaciones del modelo de patología social, desproporciones de un modelo como el atomicista mecanicista el cual carece de un verdadero respaldo científico, a la vez que se realizan comentarios relacionados con interpretaciones y aplicaciones tecnocráticas y simplistas. Dentro de esta óptica los comentarios se dirigen fuera del contexto socioeconómico y político, viendo esto como un programa avalado y apoyado por el sistema capitalista, fuera de contexto, como en muchas ocasiones resulta ser un programa de fachada. Por otra parte se sostiene que no existe duda que los problemas a los que la estimulación temprana intenta dar respuesta existan, tampoco de que en muchos de los casos la aplicación de los programas se obtengan resultados positivos y valiosos. Lo preocupante es que un término y un modelo como el de estimulación temprana pueda estar contribuyendo a cerrar las posibilidades de análisis e intervención en términos de las necesidades de las familias costarricenses en términos de la tradición humanista, además que restringe demasiado las posibilidades de organización de la experiencia del niño.es_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherRevista de Ciencias Sociales, 23: 41-56es_CR
dc.subjectCondiciones de vidaes_CR
dc.subjectFactor culturales_CR
dc.subjectPaís en desarrolloes_CR
dc.subjectEducación iniciales_CR
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_CR
dc.subjectIdeologíaes_CR
dc.titleLa estimulación temprana: apuntes sobre sus fundamentos teóricos, bases empíricas y raíces socio-históricas. Elementos para una discusiónes_CR
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Psicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem