Construcción de pruebas estandarizadas en el ámbito de la medición educativa y psicológica
otros
Fecha
2015Autor
Brizuela Rodríguez, Armel
Villarreal Galera, María Paula
Alfaro Rojas, Lucrecia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento es una guía para la elaboración de pruebas estandarizadas en el ámbito psicoeducativo. Su objetivo consiste en ofrecer a investigadores(as), docentes y estudiantes algunas estrategias para desarrollar pruebas educativas estandarizadas de acuerdo con los estándares actuales en materia de medición y psicometría. Este cuaderno se divide en tres apartados. En el primero se exponen algunos conceptos fundamentales sobre los temas de validez y confiabiildad. En el segundo, se brindan algunas recomendaciones sobre cómo construir pruebas estandarizadas en el ámbito educativo, incluidas algunas recomendaciones para la provisión de adecuaciones para la aplicación de las mismas. En el tercer apartado se ofrecen algunos comentarios finales que sintetizan los principales aportes realizados con este trabajo.
Tipo de documento: guía
Colecciones
- Psicología [597]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: