Show simple item record

dc.creatorSiles González, Ignacio
dc.creatorCampos Acuña, Pedro
dc.creatorSegura Castillo, Andrés
dc.date.accessioned2019-02-07T17:26:56Z
dc.date.available2019-02-07T17:26:56Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/34806es_ES
dc.identifier.issn0482-5276
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/76551
dc.description.abstractEn este artículo, se discute cómo usuarias y usuarios interactúan con contenido noticioso publicado por sitios costarricenses de noticias en Facebook. Utilizando una metodología mixta que combinó el análisis de redes sociales (social network analysis) y el análisis de contenido, se examinó la información publicada por seis sitios costarricenses de noticias durante cuatro meses de 2016. Se identificó una clara preferencia de los usuarios por noticias sobre asuntos no públicos, como sucesos, fútbol y entretenimiento. En cambio, las noticias sobre asuntos públicos, como política, economía y gobierno, recibieron relativamente poca interacción de parte de las usuarias y los usuarios. Asimismo, se analizó una diferencia estructural en cómo las personas interactuaron con la información publicada por varios sitios informativos. Se concluye con una discusión de las oportunidades analíticas que ofrece el estudio de la circulación de noticias en Facebook.es_ES
dc.description.abstractThis paper discusses how users interact with news content published by Costa Rican online news sites on Facebook. Drawing on a mixed-method research design that combined social network analysis and content analysis, we examined the data published by six major Costa Rican news sites during four months of 2016. We identified a clear user preference for content about non-public affair issues, such as crimes, sports, and entertainment. In contrast, news about public affairs, such as politics, economy, and government, received relatively much less interaction. We also examined a structural difference in how users interacted with the content published by news sites. We conclude with a discussion of the analytical opportunities afforded by the circulation of news on Facebook.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales, núm. 160, pp. 37-55es_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFlujo de noticiases_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAnalysises_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectNews flowes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subject004.678 Internetes_ES
dc.titleSitios costarricenses de noticias en Facebook: ¿Qué “likean”, comentan y comparten sus usuarios?es_ES
dc.title.alternativeCosta Rican news outlets on facebook: What do users like, comment and share?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15517/RCS.V0I160.34806
dc.description.procedenceUCR::Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectivaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal